Darryn Keahey de 17 años murió el lunes después de un mes de que su padre – un Pastor de Texas – madre y hermana murieron en su hogar debido a un sospechoso incendio.

“Esta mañana a las 6:30am, se unió Darryn a su familia en el cielo. Ella fue una jovencita muy fuerte quien peleó hasta el último momento. Este es un tiempo difícil para la familia y les pedimos que oren por nosotros y nos den PRIVACIDAD conforme nos preparamos para los días que vienen”, dijo el lunes Janelle Stone-Williams, la tía de la adolescente en una actualización en la campaña GoFundMe que busca recaudar fondos para ayudar a la familia.

“Les compartiremos la información conforme esta nos sea disponible. Estamos agradecidos por el apoyo sobrecogedor que hemos recibido en este tiempo y los tiempos por venir”.

El anuncio llega solo 12 días después de que Stone-Williams compartiera que “Darryn está sorprendentemente bien”.

Darryn había estado hospitalizada desde el día del incendio el 28 de febrero que mató en su hogar a su padre, el Pastor Eugene Keahey quien dirigía la iglesia Mt. Zion Baptist Church en Sandbranch, su madre, Deanna Wilson-Keahey y hermana, Camryn Keahey.

Stone-Williams dijo que fue rescatada del incendio por la policía de Cedar Hill a través de una ventana del segundo piso. La hija mayor del pastor, Lauryn de 20 años, estaba estudiando en la Universidad Spellman en Atlanta cuando sucedió el incendio, dijo Stone-Williams.

La policía le dijo a NBCDFW que siguen investigando la causa del incendio. La policía de Cedar Hill previamente había caracterizado el incendio como sospechoso y explicaron que lo estaban investigando como un asunto criminal. Actualmente están trabajando con la oficina Forense y la oficina de Alguaciles Estatales de Bomberos para determinar la causa de la muerte.

Publicaciones en Facebook hechas por el pastor antes del incendio causaron preocupación en los investigadores. Aproximadamente tres semanas antes de incendio, Keahey cambió su foto de cobertura y puso las palabras “Todos tenemos secretos”.

Poco después de que se reportara el incendio, a las 3:57 a.m. el jueves 28 de febrero, el pastor publicó un mensaje críptico en línea haciendo referencia a “este tiempo difícil en mi vida” y terminó con la frase, “Buenas Noches a Todos”.

También se reportó que Keahey y su esposa, quien hace tiempo había sido maestra de escuela elemental, antes de su muerte estaban pasando por dificultades financieras. La casa en la cual fueron encontrados muertos fue vendida durante una subasta en el mes de enero.

Antes del servicio funerario hace dos semanas para el pastor y los miembros de su familia que fallecieron, el fue recordado por los que lo conocían.

“Tuvo mucho impacto en Sandbranch”, dijo su vecina y miembro de la iglesia Betty Bivens a WFAA. “Él peleó para traer agua al vecindario empobrecido de Sandbranch en el 2016.

“El tuvo un gran impacto aquí”, le dijo Ivory Hall a WFAA. “Todos lo querian. El caminaba por las calles para ver si alguien necesitaba algo”.

De acuerdo a Bivens, su pastor era un “peleador”.

“Perdimos un buen peleador. Perdimos a uno de los mejores peleadores del mundo”, dijo ella.