Un joven estadounidense que combatía junto a las fuerzas kurdas contra ISIS en Siria ha sido asesinado, confirmó el Departamento de Estado de los Estados Unidos el miércoles.

Keith Broomfield, de Massachusetts, murió en la batalla del 3 de junio cerca de la ciudad fronteriza siria de Kobane. Probablemente es el primer ciudadano estadounidense en morir en la lucha contra el grupo terrorista.

El hombre de 36 años de edad deja familiares y amigos quienes dicen que él fue motivado por su fe en Dios para luchar contra ISIS y están confiando en esa fe en medio de su pérdida.

«Él sólo tenía esa idea en la cabeza de luchar contra ellos por perseguir a los cristianos, y eso es lo que hizo», dijo Salvatore Albert, jefe de la policía de Westminster.

En un intercambio de mensajes de texto publicados en la cuenta de Facebook de su hermana, el difunto Broomfield escribió: «Yo voy a hacer lo que tengo que hacer».

«A veces tienes que ser un hombre aunque quieras o no», dijo. «No espero que nadie entienda, pero tampoco necesito que lo hagan».

Diane Leger es una ex vecina de la familia Broomfield.

«Sé que son una familia realmente», dijo. «Así que estoy segura que van a depender en gran medida de su fe para pasar por esto».