En las últimas horas se anuncio mediante los micrófonos de HRVC el deceso del su fundador. Manifestando sentir su desaparición pero con un gran consuelo pues en presencia de Dios esta.
Todo comienza cuando, en 1956, en la Escuela de Idiomas que funcionaba en San José, Costa Rica, los hermanos misioneros bautistas, Oliver Perry y Howard Erickson, estudiaban Castellano para emprender su trabajo misionero en América, reciben de Dios la visión de impulsar la creación de un ministerio radial en Honduras y le proponen la idea al hermano David Jones para que, una vez radicado en el país, hiciera todo lo posible para impulsar dicho proyecto.
Asentado en Honduras a finales de 1957, el hno. David, motivado ante la idea, por espacio de tres años se dedicó, además de orar, (“para tener la certeza que la idea era de Dios y no de los hombres”), adquirir alguna capacitación y orientaciones para llevar a cabo esta tarea.
El Ingeniero Roberto Remington, Director del Ministerio Radial Internacional “Cadena Cultural Panamericana”, le orientó durante un año sobre la producción de programas evangélicos, administración y puntuales aspectos técnico-electrónicos necesarios para dirigir una empresa de este género.
Manifestación de quienes trabajan en HRVC Y SU RADIO HERMANA STEREO LUZ
«Estamos un poco tristes pero sabemos que el vivir es Cristo y el Morir es Ganancia, a pasado a la presencia del Señor el Hno. Misionero David Jones Fundador de HRVC La Voz Evangélica de Honduras La primera Emisora y Cadena Radial Cristiana de Honduras. Este ministerio radial es un sueño de hace 54 años del hno. David Jones.»
Carlos Orellana
Corresponsal en Honduras