Ha muerto una talentosa cantante cristiana quien capturó el corazón de los televidentes en América con su fe y valor de frente al cáncer terminal.
Nightbirde, cuyo nombre real era Jane Marczewski, fue una concursante en la temporada 2021 de “America’s Got Talent”.
Ella impresionó a los jueces con su propia canción “It’s OK”, la cual ganó el Golden Buzzer de parte de un Simon Cowell muy conmovido, permitiéndole el pase rápido directo al programa en vivo.
En una participación conmovedora en AGT la cual tiene más de 40 millones de reproducciones en You Tube, se le preguntó sobre su cáncer y les dijo a los jueces entre muchos aplausos “es importante que todos sepan que soy mucho mas de las cosas malas que me han sucedido”.
La graduada de The Liberty University añadió más tarde, “No puedes esperar hasta que la vida no sea difícil antes de que decidas ser feliz”.
Ella recibió una ovación de pie de parte de la audiencia y los cuatro jueces, unas semanas después en un cambio trágico de eventos, fue forzada a retirarse de la competencia debido a un declive en su salud.
En una publicación en Instagram, ella escribió como todavía creía en Dios a pesar de que no siempre había sido fácil.
“Paso mucho tiempo cerrando fuertemente mis ojos y tratando de recordar en lo que creo; contando mis respiraciones en una nube de dolor; enterrando mi cara en la playera de Dios”, dijo ella.
“Algunas veces le recuerdo a Él, (y no muy amablemente) que yo creí en Él cuando me dijo que la historia que escribió para mí era buena, y que Él nunca dejaría de pensar en mí. Creo que soy una tonta enamorada, porque incluso bajo toda esta basura, yo todavía creo en Él”.
“Y cuando estoy muy enojada para pedirle que se siente en mi cama hasta que me quede dormida, Él aun así lo hace”.
En una declaración hecha a la revista People Magazine, su familia dijo que ella murió el 19 de febrero.
Ellos dijeron que “Su legado será el regalo de esperanza que le dio a tantos a través de su música y la fortaleza que encontró en Jesús”.
Cowell dijo que la noticia de su muerte era “desgarradora”.
“Ella era una persona extraordinaria, tan valiente, tan talentosa”, twitteó él.
“Ella tuvo un gran impacto en AFT y el mundo. Su determinación de luchar esta terrible enfermedad era notable”.
“Descansa en paz Jane. Le envió mi amor a su familia. Simon”.
Otro juez de AGT, Howie Mandel, le dio tributo en Twitter, escribiendo, “@_nightbirde era una luz tan inspiradora en la vida de todos nosotros. Debemos continuar viviendo y aprender de sus palabras y letras de canciones. Me siento terrible por su muerte, pero también me siento afortunado de haberla encontrado, conocido y escuchado”.
Sofia Vergara, otro de los jueces, dijo, “Descansa en poder @_nightbirde. Hoy perdimos una estrella brillante, tu fuiste una verdadera inspiración para todos. Le envío mucho amor a la familia y amigos de Nightbirde. Ella era alguien especial”.