Un joven cristiano de 16 años del estado Bihar en India, quien sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo en un ataque con acido a manos de un sospechoso nacionalista hindú el mes pasado, sucumbió a sus heridas esta semana en el hospital.
International Christian Concern, el grupo vigía de persecución con sede en Estados Unidos, reportó el viernes que Nitish Kumar murió en el Hospital Apollo en la ciudad de Patna.
“Los doctores han intentado revivir a Nitish por todos los medios posibles”, así fue citado un pastor local quien ayudó a la familia. “Cada día alternadamente los doctores le daban una unidad de sangre y le cambiaban los vendajes regularmente en casi todo su cuerpo. Esperábamos que él pudiera volver a la vida, pero sabemos que Dios tiene su forma y su tiempo”.
Después de que Nitish Kumar fue atacado, la familia dijo que nacionalistas hindús estaban detrás del ataque porque el chico era líder en una iglesia local y que el área donde viven tenía sentimientos anti cristianos.
El chico fue atacado con ácido después de que dejo su hogar en una aldea para ir al mercado muy temprano por la mañana del 11 de agosto.
Empapado, Nitish Kumar inicialmente pensó que por hacerle la maldad le habían echado agua, la víctima fue citada diciendo: “pero pronto, mi piel comenzó a quemar. La sensación de quemado incrementó con cada segundo que pasaba. Dejé caer la canasta y corrí hacia mi casa [a 820 yardas de distancia] gritando y chillando de dolor”.
La motoneta de los atacantes no se detuvo, y en su dolor él no pudo ver el número de placa, añadió él.
Sushma Sharma, un voluntario del hospital quien atendía las quemaduras del adolescente dijo que el ácido le quemó 65% de su cuerpo, con el 15% de quemaduras profundas.
El hermano de 17 años de la víctima, Sanjeet Kumar, previamente dijo: “un mes antes del ataque, algunos extremistas corrieron la voz en la aldea de que expulsarían de la aldea a todas las personas que siguieran la fe cristiana. También escuchamos sobre eso, pero no nos desvió de nuestra fe. Y de pronto tuvo lugar este ataque”.
En diciembre, extremistas hindús bloquearon los caminos que van hacia los servicios dominicales e interrogaron a los cristianos, dijo él. “Interrogaban a todos preguntando porque iban a la oración. Acostumbraban preguntarnos si nos habían dado dinero o algún otro incentivo para asistir a las reuniones o si éramos forzados a hacerlo. Así que todos clarificamos que nadie nos pedía ir a la iglesia. Todos vamos a la iglesia por nuestra propia voluntad, y vamos allí por el Señor”.
La familia, la cual regularmente lleva a cabo reuniones cristianas en su hogar, se convirtió al cristianismo hace dos años después de haber sido liberados de un espíritu maligno, y la víctima y su hermano estaban activos en la iglesia y participaban en las reuniones de oración diaria.
Los cristianos conforman aproximadamente el 2.5% de la población de India, mientras que los hindús conforman el 79.5%.
India esta calificada como el país numero 10 a nivel global en lo que se refiere a persecución cristiana, esto de acuerdo a la lista World Watch List de Puetas Abiertas USA 2021. La Comisión Estadounidense Internacional para la Libertad Religiosa ha urgido al Departamento de Estado de Estados Unidos que califique a India como un “país de preocupación particular” por entrar o tolerar las violaciones a la libertad religiosa.
Puetas Abiertas USA alerta que desde que el Partido nacionalista hindú Bharatiya Janata llegó al poder en el 2014, la persecución en contra de los cristianos y otras minorías religiosas ha incrementado.