«Yo solo respondo a Dios. Tengo tantas cosas, tanto oro… Tengo Rolls Royce [pero] no he olvidado a Dios. Cada día oro,» le dijo Míster T a Fox News en una entrevista publicada el jueves, a propósito de su participación en la temporada 24 de «Bailando con las Estrellas».
El actor, que protagonizó éxitos como » Rocky III» en 1982, fue diagnosticado con Linfoma de las Células T en 1995, pero ahora, luego del tratamiento está libre de cáncer.
Él comparó su lucha en la fe con Job, el personaje de la Biblia, que perdió su familia, su salud, sus posesiones y todo lo que tenía, pero se mantuvo en confianza en Dios.
«Mi fe fue probada como Job. Este es el mensaje que trato de transmitir a otros: sólo porque creas en Dios, sirvas a Dios, alimentes al hambriento, vistas al desnudo, ayudes a las personas a superarse, no significa que no te ocurrirán cosas malas… Yo creía en Dios cuando el cáncer llegó. Ahora cuando hablo al respecto, lo hago con autoridad, porque he estado allí,» explicó Míster T.
A causa de lo que le tocó vivir, el actor donará el sueldo de «Bailando Con Las Estrellas» enteramente al Hospital St. Jude Children’s Research y al Hospital para Niños Shriners.
Míster T dijo que la Biblia le enseñó la lección más importante de su vida.
«Mantente humilde y ocupate de los menos afortunados… Llevo comida para los que no tienen hogar. No llamo a la prensa y les digo ‘¡Mirenme! Mi madre solía decirme, Si nadie más lo sabe, Dios lo sabe. Hago esto para su Gloria.»
El actor de 64 años dijo que se mantiene unido a Dios a pesar de todo lo que a tenido que atravesar.
«Míster T ha estado en quimioterapia, Míster T ha estado en radiación, su cabello se ha caído por completo… Pero ha vuelto. Ahora puedo dar esperanza cuando voy al hospital y veo a los niños enfermos, les digo que no bajen los brazos… Le sirvo a Dios allí,» contó.
Míster T había compartido en una entrevista anterior detalles de cómo llegó a su fe cristiana. Fue bautizado a los cuatro años, pero luego volvió a hacerlo a una edad más adulta, cuando fue capaz de comprender mejor lo que significaba.
«Como cristiano perdonas y alimentas al hambriento, vistes a quien no tiene ropas, y visitas al enfermo, confortas al solitario. Si soy un verdadero seguidor de mi Señor y Salvador, tengo que hacer las cosas
que se supone debo hacer. No se puede decir ‘Creo en Jesús’ y después no perdonar o tener rencores contra alguien,» explicó el actor.
«No me malentiendas, si alguien se abalanza contra mi, voy a pelear. Pero no tengo malas actitudes en contra de alguien solo porque no me guste como viste. Si así fuera, sería una contradicción para el Dios a quien sirvo, el Dios de Amor. El me perdonó, y yo debo hacer el bien a las personas que se cruzan en mi camino.»