El misionero estadounidense John Allen Chau de 27 años murió en una remota isla de la India cuando fue recibido a flechazos por miembros de una tribu que podría ser la última sobreviviente del neolítico, y que es conocida por rechazar a todo tipo de visitantes.
Desde 2004 fue declarado ilegal el tratar de entablar contacto con los habitantes, pero el joven fue llevado cerca de la isla de North Sentinel, en la Bahía de Bengala, y de la embarcación en la cual navegaban pasó a una canoa individual en la que terminó el viaje y llegó solo a la isla.
Cuando desembarco fue recibido por una lluvia de flechas que le costaron la vida. Según el relato de los propios pescadores que lo habían trasladado hasta allí, lo ataron con una soga y lo arrastraron.
El joven Chau tenia la intención de predicarles el evangelio a los habitantes de North Sentinel Island, en el archipiélago de las islas Andaman. También conocido como un ávido viajero y explorador que dejó testimonios de sus expediciones en varios sitios de internet, Chau había dicho en una entrevista en 2015 que su inspiración en la vida era Jesús.