Un misionero cristiano americano en Paraguay fue asesinado en su casa la semana pasada, en un supuesto hecho de robo. El misionero había servido por más de 25 años en la misión, según la agencia que lo apoyaba.
Ethnos 360, fundada en 1942 como Misión Nuevas Tribus, anunció el viernes que perdió a uno de sus miembros, Wayne Goddard, de 50 años. Goddard sirvió a la gente de Paraguay por más de dos décadas, y fué baleado durante un aparente intento de robo.
Según Ethnos360, Goddard fue asaltado a mano armada mientras servía a las tribus Ava Guaraní y Paī Tavyterã.
Goddard era misionero transcultural de Ethnos360, que operaba en varios países alrededor del mundo, para ayudar a Iglesias locales a entrenar y enviar misioneros a los grupos no alcanzados de sus regiones.

«Debido a que la noticia de su muerte ha alcanzado notoriedad mundial, queremos reconocer su sacrificio en el servicio a nuestro Señor,» posteó Ethnos360 en su página de Facebook. «Por favor, únanse a nosotros en oración por su familia y por la gente que ha servido en Paraguay.»
Según la familia de Goddard, el misionero fue asesinado el martes. Sin embargo, Ethnos360 no hizo el anuncio público hasta que la familia realizara los procesos del duelo en total intimidad.
En un blog familiar, el primo de Goddard explicó que Wayne había crecido en Paraguay y era la tercera generación de misioneros. Los servicios fúnebres fueron llevados adelante en la ciudad de Asunción.
«Él fue un fiel hombre de Dios y será extrañado profundamente,» escribió su primo.
«Estamos agradecidos de haber compartido con él la pasada Navidad, donde no sólo creamos recuerdos inolvidables sino que también pudimos celebrar su 50 años. Sabemos que está con nuestro Salvador, quien fortalece nuestros corazones y nos da coraje para continuar.»
Según el reporte de Enfoque Evangélico, Goddard fue herido de bala en su casa en la colonia indígena de Mboijagua, que se encuentra a 12 millas de Villa Ygatimi, Paraguay. Después del ataque, el misionero fue llevado de inmediato al hospital más cercano, pero no sobrevivió.
Una investigación se abrió respecto a la muerte de Goddard en busca del asesino. El Oficial Sergio Servian comentó que el hogar de Goddard se encuentra en una zona alejada de la población, lo que imposibilita la presencia de testigos que aclaren el caso.
La policía de la región ha arrestado en las últimas horas a un sospechoso, de nombre Atanacio Godoy Fernández de 42 años. Sin embargo, se sospecha que fueron cinco personas quiénes irrumpieron en la casa de Goddard.