Los amigos y la familia de la prisionera cristiana Maryam Naghash Zargaran se sienten aliviados y complacidos de poder informar que Maryam ha finalizado su reciente huelga de hambre.
A Maryam se le otorgó un permiso médico para la atención de una variedad de problemas de salud en junio de 2016, luego regresó a la prisión Evin en Teherán el 27 de junio para continuar cumpliendo con la sentencia de cuatro años de prisión bajo cargos de “actuar en contra de la seguridad nacional”.
Maryam había sido arrestada previamente en enero de 2013 en conexión con su trabajo en un orfanato con el ex prisionero cristiano Saeed Abedini.
Maryam había estado previamente en huelga de hambre cuando se le negó una solicitud de permiso médico, pero inició otra huelga de hambre el 5 de julio, inicialmente como apoyo a su compañera prisionera y prominente activista de derechos humanos, Narges Mohammadi (de acuerdo a la Agencia de Noticias de los Activistas de Derechos Humanos), pero más adelante con la demanda de su propia “liberación inmediata e incondicional” debido al tratamiento inadecuado de sus problemas de salud. Los oficiales de la prisión examinaron a Maryam el 20 de julio y presentaron un reporte médico que confirmaba la gravedad de su condición, pero su demanda de liberación fue negada por una corte iraní a solicitud del Ministerio de Inteligencia de Irán (MOIS).
Se informa que la salud de Maryam se ha deteriorado considerablemente durante su huelga de hambre, que su presión sanguínea ha disminuido, que ha tenido dolor y entumecimiento en sus pies (posibles signos tempranos de esclerosis múltiple) y ha sufrido trastornos psicológicos como consecuencia de su encarcelamiento.
Las personas cercanas a Maryam solicitan que oremos por:
- Que Maryam experimente el ánimo, la recuperación y la fortaleza de Dios.
- Que el Señor también anime y sostenga a la familia de Maryam.
- Que los responsables de bloquear la solicitud de Maryam para su libertad incondicional tengan un cambio en sus corazones y que pronto Maryam sea liberada de la prisión.
- Que Dios mueva a las autoridades y oficiales iraníes para que amen la misericordia y actúen con justicia.