Ministerios están ejerciendo esfuerzos en el poblado de Rochelle, en el estado de Illinois, luego de que un tornado de intensidad EF-4 se expandiera en ocasiones por casi 20 millas arrasando con todo, la semana pasada.

Más de 100 voluntarios se unieron con Operación Bendición el lunes para ayudar a las víctimas en Rochelle.

Este ministerio tiene cuatro días de estar ayudando en la zona afecta, ha quitado escombros y cortado árboles caídos en una subdivisión donde las casas fueron reducidas a sus bases.

«Estamos aquí para hacer, obviamente, la remoción de escombros, pero lo más importante es que estamos aquí para tocar corazones y cambiar vidas con el amor de Cristo y les animamos a como dé lugar», dijo el vicepresidente de Operación Bendición, Jody Gettys.

Desde el pasado viernes, Operación Bendición ha estado apoyando a la gestión local de emergencia, y conectándose con los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham.

Rochelle es una comunidad agrícola grande, así que mientras muchos residentes perdieron sus casas, otros también perdieron sus granjas y con esto, su sustento.

Operación Bendición está ayudando a algunos de los agricultores con la limpieza de sus campos por lo que todavía se puede plantar y cosechar.

«Estoy emocionado porque nunca pensé que esto podría suceder en tan poco tiempo. Yo estaba tratando de encontrar la manera de hacerlo. Mi esposa estaba diciendo, ‘¿Qué vamos a hacer?’ Y luego Operación Bendición entra y hace todo esto «, dijo el agricultor Marvin Metzger.

Jim Schabacker es otro agricultor cuya tierra fue duramente golpeada por el tornado. Su casa se salvó, pero perdió varias estructuras grandes en la tormenta, incluyendo dos garajes y un granero.

Schabacker dijo a los voluntarios de Operación Bendición que «no sabría qué hacer sin ellos».

«Hay un montón de gente alrededor del mundo que necesita este tipo de ayuda, y nunca te das cuenta hasta que te pasa a ti», agregó.

Operación Bendición ha coordinado y enviado más de 1.300 voluntarios hasta ahora en el área de Rochelle. Planean continuar con los esfuerzos de ayuda esta semana, y se están preparando para otro gran fin de semana de voluntariado.