Samaritan’s Purse ya está respondiendo a las consecuencias de los dramáticos incendios que ocurrieron la última semana en el este de Tennessee, incluidos las ciudades resort de Gatlinburg y Pigeon Forge.

Una Unidad de Alivio en el Desastre y un tráiler-tractor repleto de provisiones, han sido movilizados a la zona de desastre y sentó su base en la Primera Iglesia Bautista en Gatlinburg. La Unidad servirá como centro de comandos.

«Familias en Tennessee están inmersas en tremendas pérdida, y los incendios continúan ardiendo,» dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. «Queremos compartir del amor de Jesús por medio de la contención y la ayuda a quiénes sufren y puedan renacer de entre las cenizas.»

Los voluntarios trabajarán en las casas incendiadas para ayudar a recuperar valiosas pertenencias y otros artículos de primera necesidad.

Además, capellanes entrenados para situaciones de emergencia, de la Asociación Evangelista Billy Graham, estarán prestando asistencia espiritual y emocional entre los damnificados.

Cuando los incendios comenzaron, se propagaron rápidamente debido a vientos huracanados de 90 km/pH. Cientos de residentes fueron inmediatamente evacuados mientras los bomberos luchaban contra el fuego a brazo partido.

El saldo de la tragedia es de 14 muertos, 134 heridos, 17.000 acres destruidos, y cerca de 1.600 edificios dañados, incluyendo iglesias y centenares de casas. Los equipos de rescate aún continúan buscando víctimas

Gatlinburg planea reabrir sus negocios el viernes. Se les ha permitido a los residentes regresar de a poco a la zona y así poder hacer un relevamiento de los daños.

Se ruega oraciones por sabiduría mientras la Unidad trabaja ministra a los afectados en Gatlinburg, para determinar la mejor manera de asistir a los locales en el Nombre de Jesucristo y mostrar la Compasión y el Amor de Dios.