La ola masiva de inmigrantes ilegales que entran en Europa está creando una crisis humanitaria. Miles de familias siguen huyendo de la guerra y la persecución religiosa en el Medio Oriente.
Sin embargo, el ministerio Samaritan’s Purse está trabajando con las iglesias para distribuir 2.000 mochilas en Macedonia. Los paquetes están llenos de artículos de higiene, mantas, toallas, pañales, barras de granola, dulces y sobretodo la intención principal es mostrar a todos los refugiados el amor de Jesucristo, dijo la Dr. Natalie McDermott del ministerio.
“Nuestro objetivo con Samaritan’s Purse, es comprender a estas personas, ver su condición y darles a conocer a ellos la paz y el amor de Dios, explicó. Compartir el evangelio con ellos es una gran oportunidad para acercarlos a Cristo y que sus vidas sean transformadas”.
“Creo que para ellos debemos ser un reflejo de quién es Jesús cuando nos ven cubriendo sus necesidades y simplemente amándolos donde están, sin importar quiénes son o de dónde vienen, simplemente amándolos y tendiéndoles una mano”, afirmó McDermott.
Igualmente el equipo de Operación Bendición de CBN tambien se plantó en Europa, proporcionando a los refugiados en Hungría alimentos y cobertores que los cubran del fuerte clima en la región, ya que la temporada fría y lluviosa de invierno es bastante critica y puede causar enfermedad generalizada en los campamentos donde se encuentran.