La notable Prison Fellowship del ministerio de reclusos va a estar transmitiendo su evento anual Easter Hope online en al menos 20 estados de Estados Unidos, lo que lo pondrá a disposición de más reclusos que nunca antes.

Cada año desde los primeros días de Prison Fellowship, el fallecido Chuck Colson, fundador de la organización, organizaba un evento de celebración por la Pascua en las cárceles de uno de los 50 estados.

Pero debido a las preocupaciones por el coronavirus y los bloqueos estatales para frenar la propagación del virus, Prison Fellowship tuvo que cancelar su evento presencial Easter Hope, que estaba programado para llevarse a cabo en Georgia.

En respuesta al cierre, el ministerio produjo un video de celebración por la Pascua con música, testimonios personales y un llamado al altar que se transmitirá en las cárceles de todo el país.

James Ackerman, presidente de Prison Fellowship, dijo a The Christian Post que, a diferencia de años anteriores, cuando se centraban en un solo estado, Pascua 2020 tendrá «un alcance más amplio» en estados que van desde «California hasta Georgia».

«Es sorprendente para mí que las puertas que el Señor está abriendo para Prison Fellowship en un momento en que las puertas de las cárceles están cerradas», dijo Ackerman.

«Queremos que la gente vea que todos tienen valor a los ojos de Dios e incluso si te encuentras en un lugar como la prisión, incluso hoy, este fin de semana, el Domingo de Pascua puede ser un punto de nuevo comienzo para ti cuando entras en un nuevo comienzo y entre en el propósito y plan que Dios siempre ha tenido para tu vida».

Ackerman también le dijo a CP que su ministerio está abierto a continuar haciendo eventos online de Easter Hope cada año, junto con un regreso esperado a los eventos presenciales centrados en un estado determinado.

El medio a través del cual se manejaba esto era una plataforma de portal de video que Prison Fellowship lanzó a principios de este mes llamada Floodlight.

«Floodlight es un enfoque realmente innovador que, una vez más, el Señor nos ha abierto una puerta para que podamos tomar contenido, contenido de enseñanza, contenido ministerial, contenido inspirador y proporcionárselo a hombres y mujeres en prisión».

Ackerman dio el ejemplo de California, que es uno de los estados que se ha registrado en la plataforma Floodlight que está recientemente lanzada.

“En California, todas menos cuatro de las prisiones de California tienen una red de televisión interna. California ahora puede distribuir todo este contenido a través de su red interna a casi todas sus cárceles”, explicó Ackerman. «Y eso sucedió solo esta última semana».

 

Photo by Michelle Oude Maatman on Unsplash

Fuente: The Christian Post