Las intensas lluvias han provocado daños en varias comunidades en la zona atlántica de Guatemala. Una de las zonas con mayor afectación es El Estor, en el departamento de Izabal. Ante la emergencia la organización cristiana CBN e iglesias locales está brindando ayuda a las familias.
«Fue un miércoles a la 1:00 a.m. cuando nos despertaron que el río comenzaba a inundarse, de pronto vimos venir vacas, toneles de diesel y muchas cosas, muchos árboles grandes… Nuestro temor era que quedáramos hundidos, mayormente por nuestros hijos porque había muchos niños pequeños», relata Mildred Vega, afectada por las inundaciones.
Así narra Vega lo que ella vivió al momento de la inundación.
El desbordamiento del Río Sumach afectó a las poblaciones aledañas, como el Boquerón, El Sauce, Punta Caimanes y Finca Semuch en el municipio de El Estor, departamento de Izabal.
La Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala impuso la alerta naranja para la zona.
Ante la emergencia CBN Guatemala trasladó a su personal al área del desastre. El ministerio está dando asistencia médica, alimentación y también apoyo espiritual a las familias.
«Estamos trabajando ya con nuestros consejeros, en oración y ministración, para poder ayudar a estar personas, y su relación el Señor pueda estar presente y alcanzar más almas para Cristo en este momento de necesidad», dice Ángel González, de CBN Guatemala.
González asegura que están trabajando de la mano con iglesias de la zona.
«En cuestión de las ciudades que están conectadas a la ciudad capital, las iglesias que están ahí estarán enviándonos sus donativos para que a través de CBN sean entregados», comenta.
Más de 150 personas han sido beneficiadas con la ayuda de estos ministerios.
CBN se mantendrá en la zona para continuar apoyando a las familias en los albergues, con el objetivo de otorgarles un futuro esperanzador.