El equipo de ayuda humanitaria de CBN Asia están respondiendo a la solicitud del gobierno de Myanmar para ayudar a un estimado de 200 mil víctimas desplazadas por las inundaciones masivas y deslizamientos de tierra.

Los equipos de socorro están trabajando en la habilitación de caminos brindar agua potable y alimentos.

La emergencia se suscita a raíz del ciclón Komen, que travesó Myanmar, seguido de lluvias monzónicas. Las inundaciones masivas y deslizamientos han dejado al menos 63 vícitimas mortales.

En el pasado, el gobierno militar de Myanmar rechazó la ayuda internacional, pero el gobierno cuasi-civil actual está solicitando la ayuda.

U Kyaw Zin, un oficial adjunto del Distrito Shwebo, dice que nunca había visto nada tan devastador como la destrucción de un campo de arroz de 500.000 hectáreas en la zona.

«Esto es realmente lo peor», dijo a CBN News. «Y ha afectado a nuestros agricultores. El gobierno les ayudará a plantar de nuevo. Pero en la actualidad que necesitan alimentos. Y estamos contentos de que nos puede ayudar.»

El equipo de Ayuda Humanitaria para Desastres de CBN se ha asociado con el gobierno local y las iglesias para responder a las necesidades inmediatas de las víctimas.

Los socios voluntarios de las iglesias preparan bolsas de aceite, sardinas, arroz y agua para ser distribuidos entre las familias desplazadas.

Aunque los pobladores tuvieron que caminar a través de aguas profundas y barro espeso, fueron muy felices de recibir los suministros.

«Estamos muy agradecidos de que usted puedan venir hasta aquí, a pesar de la dificultad», dijo un aldeano a CBN News.

Equipos de CBN están trabajando para identificar aldeas adicionales que carecen de alimentos y agua, trayendo alivio a víctimas de las inundaciones que en medio de la calamidad, necesitan desesperadamente ayuda – y la esperanza.