El equipo de ayuda humanitaria de CBN continúa llevando ayuda a la población de Myanmar. La nación quedó devastada por inundaciones masivas responsables de la muerte de más de 100 personas – y el desplazamiento de al menos 300.000.
A raíz de las severas inundaciones, múltiples personas están sufriendo de escasez de alimentos, especialmente en los pueblos de difícil acceso.
Aye Aye Aung y sus hijos quedaron atrapados durante dos semanas a causa de la inundaciones.
«Yo estaba muy asustada y mis hijos estaban llorando. Nos sentamos en la cama a esperar que la gente viniera y nos dieran comida», relató Aung a CBN News.
Equipos de socorro de CBN están proporcionando bienes materiales a cerca de 300 familias en el interior del pueblo en Mandalay.
«Gracias por la comida. Esta es una gran ayuda para nosotros. Mi hija está muy feliz con su nueva manta», dijo Aung.
U Chit Thin, jefe humanitario del pueblo, también expresó su gratitud a CBN por la ayuda.
«Gracias CBN. Agradecemos su ayuda y sus palabras de aliento», dijo Thin.
A medida que los esfuerzos continúan, la gerente de CBN de Myanmar, Sandy Baratha, está buscando las maneras de minimizar los daños para inundaciones futuras.
«Las inundaciones van a suceder una y otra vez. Desde mi punto de vista tenemos que hacer proyectos de rehabilitación para que estén exentos de inundaciones en el futuro», dijo Baratha.
Ella agregó que ayudar es algo más que satisfacer las necesidades físicas.
«Queremos dotar al cuerpo de Cristo, para que pueda alcanzar y compartir el amor de Dios en la comunidad», añadió Baratha.
Esta última crisis que golpeó a Myanmar ha proporcionado a los cristianos una oportunidad sin precedentes para compartir su fe con la gente del país.
Fuente: Mundo Cristiano