Desde hace 18 años el proyecto social Children’s Heart (corazon para los niños) ha organizado operaciones de salvamento a más de 1000 niños de diferentes países donde la pericia médica requerida y equipos no están disponibles.
Esta labor social es realizado por la organización internacional “Samaritans Purse”, quien organiza los viajes pagando los pasajes aéreos para los niños, un padre y un traductor. Un grupo típico incluye dos niños, sus madres, y un intérprete cristiana femenina.
También localizan iglesias cristianas evangélicas y familias dispuestas a acoger a los grupos. Las iglesias se comprometen a orar por esta labor, y eligen a un encargado para ayudar a los niños y sus padres.
La iglesia y la familia anfitriona proporcionan alojamiento, transporte local, alimentos, artículos de higiene personal, tarjetas de teléfono internacionales (para llamar a casa de vez en cuando), y el apoyo emocional, espiritual y orientándolos por el período de tiempo que dure el tratamiento que es de cinco semanas.
El amor de Dios que ofrecen los cristianos al ayudar a los niños cambia la vida de sus padres. Ellos nunca olvidan como personas ajenas los ayudaron y le hablaron del amor de Jesús.
Decenas de padres han aceptado a Jesucristo como su Salvador a través de este proyecto. Y ven cómo se multiplican las bendiciones en sus familias cuando viven su nueva fe en sus países de origen.