Se estima que 10 millones más de estadounidenses se volcaron a la Biblia desde el año pasado, ya que uno de cada cuatro adultos reportó estar leyendo las Escrituras más frecuentemente durante la pandemia en comparación a otros años, según sugiere un reporte de la Sociedad Bíblica Americana del 2021.
La SBA lanzó el primero de dos capítulos de su reporte anual número 11, Estado de la Biblia, el martes documentando tendencias culturales sobre aspectos espirituales y de compromiso con las Escrituras en los Estados Unidos.
Los datos sugieren que cerca de 181 millones de estadounidenses abrieron la Biblia el año pasado, comparado con los 169 millones de adultos que lo hicieron ocasionalmente el año anterior al 2020.
Los resultados del reporte se basan en una encuesta realizada en enero del 2021, a través de entrevistas virtuales a una porción representativa de adultos americanos, así como 91 respuestas adicionales de jóvenes de la Generación Z.
El estudio encontró que cerca del 16% de adultos americanos leyeron la Biblia casi todos los días de la semana; arriba del 12% más que a principios de 2020. 34% dijo leer las Escrituras al menos una vez a la semana o más, mientras que el 50% reconoció hacerlo menos de dos o tres veces al año.
El reporte también establece que el 63% de los encuestados tenían una frecuencia de lectura bíblica similar a años anteriores. Por otro lado, el 9% reconoció que su compromiso bíblico había decaído en los últimos meses, y el 24% lo incrementó.
Nueve capítulos más del reporte serán lanzados durante el transcurso del año. Los primeros dos capítulos están disponibles para la descarga en StateoftheBible.org.
John Farquhar Plake, director del ministerio de inteligencia para la Sociedad Bíblica Americana, dijo que cree que los americanos se volvieron a la Palabra de Dios durante la pandemia, en busca de significado y confort.
«Creo que los datos nos muestran que las personas están cambiando de puntos en sus vidas, y que el miedo se intensificó durante la pandemia de COVID-19, estonces buscamos significado y confort», dijo. «Y creo que para los americanos, que en tiempos normales dirían: ‘Tendo todo, puedo manejar cualquier situación’, la pandemia demostró otra realidad y se volvieron a la Palabra de Dios. Y entendieron que al hacerlo, encontraban también paz.»
«Encontraron sabiduría allí y encontraron que Dios les esperaba para hablarles, y eso es lo maravilloso a descubrir de esta investigación», continúo Plake. «Vemos cómo el Poder de la Palabra se empieza a hacer real en toda la población de Norteamérica.»