Miles de personas respondieron al mensaje del Evangelio en el Festival Manchester, que fue descrito por los organizadores como el evento más grande de esta generación al Noroeste de Inglaterra.
Más de 65000 asistieron al evento de tres días en el Parque Wythenshawe, el pasado fin de semana y cerca de 3472 respondieron al Evangelio, según los organizadores de El Mensaje Confía y la Asociación Luis Palau.
“Tuvimos un tiempo magnífico con la gente de Wythenshawe y estamos encantados de poder haber compartido el Evangelio con tantos”, dijo la Asociación Luis Palau en su sitio web acerca del evento, que fue auspiciado por iglesias locales del 1 al 3 de julio.
La visión fue alcanzar “a toda la región con las buenas nuevas de Jesús”, dijo El Mensaje Confía .
Antes del evento, las dos organizaciones, junto a Iglesias locales, llevaron adelante un proyecto de 18 meses en donde compartieron la fe aún a través de proyectos de acción social. Miles respondieron al Evangelio por medio de estos proyectos.
“De esto se trató el Festival Manchester – presentar a la gente a Jesús y ver sus vidas cambiadas ahora y por la eternidad”, dijo Andy Hawthorne, CEO y fundador de El Mensaje Confía. “Creo honestamente que somos partes de algo inmenso que Dios está haciendo”.
El grupo dijo que el objetivo de las actividades fue “mostrar a Jesús” y su amor, así que las iglesias están a la cabeza de lo que estamos haciendo”.
Imagina el impacto social que 200 proyectos tuvieron, cuando los equipos entraron a las comunidades para limpiar las calles, cortar el pasto, jugar con los niños por nombrar algunas de las cosas hechas”.
Andrés Palau, de la Asociación Luis Palau, dijo: “Como siempre es el caso, cuando la iglesia se une, sirviendo a la ciudad, alentando al cuerpo y proclamando las buenas nuevas, grandes cosas suceden. Y esto es exactamente lo que sucedió en Manchester”.
Continuó, “Amo Reino Unido y amo servir a la región con nuestros amigos y compañeros de ministerio. Un gran agradecimiento a El Mensaje Confía y a todas las iglesias locales por invitar a la Asociación Luis Palau para ayudar y unir esfuerzos”.
“Qué alegría ver tantas vidas cambiadas al proclamar la Palabra de Dios”.
Los organizadores dijeron que ahora están haciendo el seguimiento a quienes indicaron haber aceptado a Jesús en sus vidas. Éstos son introducidos a las iglesias locales y se les ofreces recursos cristianos para su crecimiento espiritual.