El viernes en el Infinite Energy Arena en Duluth, Georgia, el Pastor Laurie citó múltiples razones por las cuales muchos americanos se sienten turbados hoy en día, incluyendo la constante amenaza de violencia de parte del terrorismo del Estado Islámico y el conflicto con Rusia, además de los conflictos y ansiedades personales que hay que enfrentar a diario.
«Hay un Dios en el cielo que te ama», aseguró a la audiencia el pastor de la Fraternidad Cristiana Harvest, «No importa cuántos hayas cometido, Él te perdonará y cambiará tu destino eterno esta noche, si pones tu fe en Jesucristo.»
Laurie, autor de 70 libros, leyó Juan 14: 1-6, «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
Jesús le dijo esto a sus discípulos después de revelarles que iba a ser traicionado por uno de ellos, dijo Laurie, explicando que el pasaje está dirigido a quienes sufren gran preocupación aún hoy en día y sirve como guía en tres aspectos.
Primero, creer en lo que Dios dijo en Su Palabra, explica el pastor. La mayoría de los americanos cree en Dios, y aunque los ateos son una pequeña minoría, «¿cuantos realmente creen en Él de una manera personal?»
Hay momentos en que tenemos razones válidas para preocuparnos, como los discípulos después que Jesús muriera en la cruz, remarcó el pastor. Pero «Jesús tomó la mayor tragedia para convertirla en la más grande victoria», agregó, refiriéndose a la Resurrección de Jesús.
Dios puede hacer lo mismo por nosotros hoy -convertir nuestras tragedias en victorias, dijo Laurie.
Segundo, si eres creyente, irás al cielo. El cielo no es como «un largo servicio religioso», explicó el pastor. «El Cielo es un lugar real para gente real donde suceden cosas reales. El Cielo sobrepasa nuestros sueños más impresionantes.»
Todos morirán tarde o temprano, pero aquellos que creen en Jesus saben con certeza que su último suspiro en la tierra será el primero en el cielo, aseguró Laurie ante la multitud gozosa.
Tercero, Jesús volverá a la tierra nuevamente.
Aquellos que están siguiendo fielmente a Jesús se alegrarán de saber que Él está pronto a volver, pero otros esperan que no sea tan pronto, explicó el pastor.
Laurie dijo que todos los caminos conducen a Dios, y un día cada persona estará frente al Dios Todopoderoso para dar cuenta de sus vidas. «Pero hay un solo Camino que conduce al Cielo y ese es Jesucristo, quien murió por nuestros pecados y se levantó de entre los muertos.»
«Jamás seremos lo suficientemente buenos para merecer el cielo; solo basta un pecado para perder el cielo,» subrayó Laurie.
Jesús murió por el mundo entero, pero «Él murió por ti» en particular, dijo Laurie a la multitud.
Necesitamos arrepentirnos; hemos estado caminando lejos de Dios, y necesitamos empezar a caminar hacia Dios, exclamó Laurie. Además, necesitamos invitar a Jesús a nuestras vidas, y comenzar a hacer lo correcto, agregó.
Además de las 4,000 personas que asistieron al estadio, otras 4,000 aproximadamente lo vieron en vivo por Internet.
Chris Tomlin, Lecrae, THIRD DAY y Phil Wicham fueron algunos de los músicos que participaron junto al pastor Laurie.
‘Cosecha’ ha llegado a mas de 5.6 millones de personas desde 1990, logrando que, alrededor de 476,000 de ellos profesaran la fe cristiana.