Miles tomaron la decisión por Cristo durante la gira de 14 días de Franklin Graham: ‘Dios te Ama’, dónde participaron mega artistas cristianos, incluyendo a Newsboys y Marcos Witt.
Graham, hijo del fallecimiento Evangelista Billy Graham y presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham desde 2001, viajó por ocho ciudades predicando el Evangelio en eventos totalmente gratis.
Más de 56.000 personas asistieron a los festivales al aire libre sobre la Ruta 66, que comenzó en Chicago el 19 de septiembre y terminó en San Bernardino – Los Angeles, éste sábado. Cerca de 5.000 personas indicaron que tomaron su decisión por Jesucristo.
Llegando hacia la parada final en San Bernardino, Graham reflexionó acerca del mayor evento presencial desde que la pandemia de COVID-19 surgió.
«Dos semanas atrás comenzamos la gira ‘Dios te Ama’ a lo largo de la histórica ruta 66, para compartir el mensaje de esperanza en 8 ciudades del corazón de América», escribió Graham, que también lidera la organización humanitaria Samaritan’s Purse.
«Y esta noche en la última parada en San Bernardino, le digo a la multitud que no estoy ofreciendo una religión a nadie, pues la religión no puede salvarte del infierno -solo Jesucristo puede. Agradezco a Dios por todos aquellos que respondieron a la invitación de venir a Jesús en arrepentimiento y pusieron su fe y confianza en Él. Únanse a mi en oración por ellos».
El evangelista de 69 años, que ha compartido las Buenas Nuevas en más de 200 eventos de fe a nivel mundial desde 1989, citó Efesios 2:8-9: «Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo».
Otras paradas de la gira incluyeron a Saint Louis el 21 de septiembre, Springfield, Missouri el 23 de septiembre, Oklahoma el 25, Amarillo y Texas el 26, Alburquerque y Nuevo México el 28 de septiembre y Flagstaff y Arizona el 30.
Graham agradeció a aquellos que participaron en la gira, incluyendo los Newsboys, Dennis Agajanian y Marcos Witt, cinco veces ganador del Grammy latino.
También agradeció a la Banda The Tommy Coomes y a Greg Laurie, pastor principal de la Iglesia Harvest, por el apoyo en el evento del sábado.
Personas de más de 1.400 iglesias en ocho ciudades se unieron en el ‘Dios te Ama’ para traer esperanza y aliento a los asistentes. Las iglesias involucradas serán las encargadas del seguimiento a aquellos que respondieron a la invitación del Evangelio.
«Los tiempos cambian, la cultura cambia, pero la necesidad de una relación con Dios a través de su hijo Jesucristo no cambia», dijo Graham. «Con todas las malas noticias rodeandonos en el día a día, la gente necesita esperanza. Quiero que la gente que está a lo largo de la Ruta 66 -y el resto de la nación- conozca que Dios les ama».
En una entrevista reciente, los Newsboys liderados por Michael Tait, reflexionaron acerca del corazón de la banda por compartir el Evangelio con la siguiente generación. La Generación Z ha sido descrita por los investigadores como ‘la más solitaria’ y ‘menos preocupada en la Biblia’ de todas las generaciones hasta ahora.
«Tenemos una canción llamada ‘No Temas'», dijo Tait, apuntando al pasaje de Josué 1:9, dónde Dios manda a su pueblo a no temer.
«Sé valiente. Ten coraje», dijo Tait. «El hecho es que, Él está con nosotros dondequiera que vayamos. Ésto es más fácil de decir que de hacer, para ser honestos. Pero tenemos que recordar que Dios está en control porque siempre tendemos a creer que nosotros tenemos el control; entonces el miedo viene. Te dice mentiras, te desalienta. Pierdes el sueño. Es ahí donde debes mantenerte firme. Toma tu Biblia y estudiala. Mantente fuerte, que Dios conoce tu corazón. Él caminó en la tierra, estuvo en nuestro lugar. Mantente firme».
El cantante agregó que la banda desea usar su talento para la Gloria de Dios y les recuerda a sus oyentes que Dios puede redimir hasta el individuo más destruido.
«No somos perfectos. Tenemos fallas. Tenemos días buenos y malos», dijo Tait. «Pero gracias que Dios en medio de ese desastre nos trae un mensaje. Y el mensaje es que Dios nos ama. Nos perdona. Cada día escoge empezar de nuevo, con gracia y misericordia del cielo».