Los reconocidos artistas de platino, Newsboys, se vieron forzados a cancelar su gira de primavera debido al aislamiento nacional; y Michael Tait dijo que el ‘reposo no planeado’ ha sido bueno para él.
Desde su reencuentro hace dos años, la banda de seis miembros ha tocado en más de 250 conciertos y ahora trae su nuevo sencillo, Unidos: En vivo.
La música llegó junto con el estreno de la ‘Serie Conciertos De Viernes en Primavera’ de grupos cristianos en YouTube. La serie batió todos los records con el primer sencillo, ‘Amense unos a otros’.
Tait dijo que el sencillo lanzado durante la pandemia del COVID-19 es perfecto para recordar que el amor es el camino a transitar durante la cuarentena.
A continuación, Tait comparte acerca de su vida en cuarentena, y el mensaje de amor que espera la gente se adhiera en estos tiempos difíciles, en una entrevista con el Christian Post.
CP: Su sencillo se titula «Ámense unos a otros». ¿Cómo pueden las personas amarse en medio de la pandemia?
Tait: Nos necesitamos unos a otros. Este es un tiempo donde no puedes manejarte solo. No puedes estar totalmente aislado. No importa si eres solitario o autosuficiente, estos momentos sacan lo mejor de las personas. Y a veces lo peor, pero yo espero lo mejor, porque estamos todos juntos en esto, a nivel mundial.
Vino de la nada. Marzo 12, me dirigía a un show y de repente escuchó en la radio al gobernador de Ohio decir, ‘No más de dos personas reunidas’. Y pensé, ‘OK, tal vez entrará en vigencia mañana, aún tengo todo el día.’ pero entró en efecto inmediatamente y nuestros conciertos fueron cancelados. Luego todo fue como una avalancha de nieve y las personas comenzaron a fallecer, y todo se hace real.
CP: ¿Cuál es la importancia de la música ahora?
Tait: Como compositor, cantante, productor, a través de los años he notado que la música puede cambiar generaciones, puede cambiar mentes, es poderosa. Por eso recibe tanto ataque, porque Satanás era el jefe de los músicos. Él era el líder de alabanza y se le subieron los humos, y ahora tenemos como consecuencia drogas, sexo y rock and roll. Por eso vemos porqué los músicos seculares y cristianos son tan atacados. Las plantas aman la música, los animales también, y por supuesto los humanos porque es muy poderosa.
Y en este tiempo particular más aún. Puedo apostar de que están agradecidos de que exista la música, pues ella nos puede llevar a otros lugares agradables. Puede ministrarnos. Las palabras son poderosas y a través de la música, ministrarnos el alma.
CP: ¿Cómo crees que cambiará la manera de amar de la gente después de la pandemia?
Tait: Sé que vamos a querer amarnos después de la pandemia. Cuando nos pegó por primera vez, pensé ‘Que desastre, qué pasará ahora’. Pero en realidad ha sido bueno para mí. Así que cuando salgamos de esta, espero ser más reflexivo, paciente y tomarme el tiempo para sentir el olor de las rosas. ¿Por qué tanto apuro en nuestras vidas?
Hay más tiempo en familia, los padres están en casa, las madres están en casa, los niños también. Si, tenemos computadoras, juegos y películas, pero también tenemos que estar juntos, no podemos escapar a eso. Así que en algún momento tienen que hablar, comunicarse y ser reales unos con otros.
Mi papá me enseñó de niño a convertir lo negativo en luz. Él vivió en Alabama en la década del 30 y 40 y mi bisabuelo fue asesinado por el Ku Klux Klan.
El amor es algo grande, importante, Dios lo puso en primer lugar por una razón.
Fuente: The Christian Post