El suceso se produjo el pasado 26 de enero de 2016 en Jalisco, y ha sido denunciado por la Convención Nacional Bautista de México.
Jorge Lee, Director de Impulso 18 (Organización en Pro de la Libertad de Credo y Religión), proporcionó los siguientes datos el mismo día: “Hoy a las 3.00 pm alrededor de 18 adultos y 10 niños fueron expulsados de la Comunidad de Tuxpan de Bolaños en el Campo Huichol en el Estado de Jalisco por acuerdo de asamblea por no profesar la fe católica”.
“Los propios lugareños sacaron a los evangélicos en un camión de redilas quienes ahora están refugiados en un sitio conocido sólo como Bolaños. Las autoridades estatal y federal están notificadas. A nivel internacional hacemos también lo propio”, expresó Jorge Lee para Protestante Digital.
Humberto Bayón, del ministerio Puertas Abiertas México, confirmó a Mundo Cristiano esta noticia.
Este caso de persecución en México no es el primero que se da, constantemente organizaciones en defensa de la libertad religiosa reportan sobre casos de abusos contra familias evangélicas, impulsados por extremistas católicos y tribus indígenas que condenan su fe.
Por cierto, este país latinoamericano se encuentra dentro de la Lista de Observancia Mundial o World Watch List (WWL) de 2016, publicada por el ministerio Puertas Abiertas, en la posición número 40, entre los 50 países más peligrosos del mundo para los cristianos.
Las autoridades del estado de Jalisco se han comprometido a dar todo el apoyo necesario para buscar solución a este conflicto.