Una encuesta publicada por la organización LifeWay Research, que tiene su sede en Nashville, Tennessee, indica que la mayoría de los evangélicos en Estados Unidos opinan que sus iglesias no hablan mucho sobre inmigración.
El estudio se llevó a cabo entre mil personas que afirmaron ser evangélicos, nacidos de nuevo o cristianos fundamentalistas, según el sitio web de la organización, www.lifewayresearch.com.
Un 68 por ciento, o dos terceras partes de los evangélicos encuestados, dijeron según los resultados de la encuesta que sus iglesias nunca les han animado a extender la mano a inmigrantes.
Sin embargo, el estudio revela que los evangélicos están interesados en lo que su fe dicta con respecto al controversial tema de inmigración. Aproximadamente un 53 por ciento de los encuestados están familiarizados con las enseñanzas de la Biblia sobre la inmigración y un 68 por ciento dijo que valorarían escuchar un sermón sobre el punto de vista bíblico sobre inmigración.
Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, dijo que “a los evangélicos les importan los inmigrantes y quieren una reforma de inmigración. Oramos porque el congreso deje de esperar y comience a legislar.”
Anderson dijo también que “algo triste de esta investigación sobre inmigración es que los evangélicos estadounidenses son más influenciados por los medios que por la Biblia y sus iglesias de manera combinada. Debemos apagar nuestras TVs y abrir nuestras Biblias.”
Según el estudio, tan solo uno de cada diez evangélicos encuestados, equivalente a un 12 por ciento, dijeron que la Biblia ha influenciado sus creencias sobre inmigración, mientras que tan solo un dos por ciento dijeron que tal influencia nació de sus iglesias.
Otro dato importante de la encuesta es que un 42 por ciento de evangélicos opina que el tema de inmigración es una oportunidad para compartir el mensaje de Jesús con recién llegados.
La encuesta se efectuó entre el 17 y el 27 de febrero de 2015. LifeWay Research, de acuerdo con su sitio web, se especializa en encuestas sobre fe y asuntos que afectan a la iglesia.