(CP) Mientras el mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes, el pastor y autor de bestsellers Max Lucado hace un llamado a regresar a las verdades fundamentales de la temporada navideña, instando a los creyentes y a la comunidad en general a redescubrir la paz y la resiliencia que se encuentran en la historia de Jesucristo. nacimiento.

«Este año ha sido difícil», dijo a The Christian Post Lucado, líder de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas.

«Tenemos la guerra en Ucrania, y ahora tenemos Israel y Gaza, que acaba de convertirse en un baño de sangre tan complicado y horrible. Y luego, al salir del COVID y ahora de cara a un año electoral, necesitamos una buena Navidad. Necesitamos volver a centrarnos en Cristo, en lo que Él hizo, y darnos cuenta de que Él nació en medio del caos, para poder superar el caos de nuestro mundo y nacer de nuevo».

El pastor enfatizó que las circunstancias que rodearon el nacimiento de Jesucristo reflejan muchas de las dificultades que enfrentan las personas hoy en día, desde el desplazamiento hasta las luchas financieras.

Hizo comparaciones entre los inconvenientes que enfrentaron José y María en su viaje a Belén y los que enfrentan las personas hoy en día, subrayando las dificultades de viajar y la carga de impuestos que soportaba la pareja.

«Todos los elementos de la primera Navidad se pueden encontrar en esta Navidad», afirmó. «José y María sufrieron terribles molestias. La única razón por la que estaban en Belén era para pagar un impuesto. ¿Quién quiere viajar, y luego quién quiere pagar un impuesto, estando embarazada de nueve meses cuando está embarazada?»

Al resaltar las atrocidades cometidas por el rey Herodes al enterarse del nacimiento de Jesús, Lucado destacó la similitud con las noticias actuales dominadas por las acciones de oligarcas y terroristas. La Navidad inicial, señaló, estuvo marcada por derramamiento de sangre y agitación, lo que contrasta marcadamente con las representaciones a menudo idílicas de la festividad.

«Vivimos en una época de oligarcas y terroristas. Están en las noticias todos los días. Bueno, Herodes era todo eso. Se enteró del nacimiento del niño Jesús, el Rey, y se dispuso a matarlo. El resultado fue un baño de sangre», afirmó.

«Es maravilloso pensar en la Navidad como regalos bajo el árbol o en el canal de películas Hallmark, pero la verdad es que, para muchas personas, la Navidad es todo lo contrario. Y es por eso que necesitamos volver a contar la verdadera historia de la Navidad. Fue «Jesús nació en una época de agitación global y desafío personal. Y las personas que se enfrentan a lo mismo encontrarán un amigo en la historia de Jesús».

Justo antes de Navidad, Fathom Events y K-LOVE On Demand traerán un concierto navideño, «Max Lucado’s Because of Bethlehem», a los cines de todo el país. El evento, que Lucado describió como un concierto de Nochebuena con un toque diferente, presenta un cartel repleto de estrellas con artistas como Matt Maher, CeCe Winans, Matthew West y Evan Craft, que actuarán en un gran teatro de Nashville.

Este evento teatral limitado de tres noches programado para el 5, 6 y 7 de diciembre está basado en el libro más vendido de Lucado, Debido a Belén: El amor nace, la esperanza está aquí. El evento incluirá enseñanzas de la Biblia, música y elementos interactivos con una audiencia en vivo.

«Espero que la gente aproveche esto como una oportunidad para impulsar o ampliar su experiencia navideña porque todos necesitamos mucha Navidad esta Navidad. No ha sido un año fácil. Y espero que este evento teatral anime gente», dijo Lucado. «Es un evento familiar maravilloso. Creo que tendrá un propósito importante al ayudarnos».