(CP) El Pastor y autor de libros best seller Max Lucado ha delineado las formas en que los cristianos deberían responder en medio del conflicto global – algo que dice él es una “señal del fin de esta era” – desde el conflicto entre Ucrania y Rusia al ataque reciente a Israel por el grupo terrorista Hamas.

“Vivimos en el miedo constante de una destrucción mundial. Con que una persona presione el botón y podría ocurrir un desastre nuclear. Rusia ha invadido Ucrania, China esta amenazando a Taiwán, Israel se siente presionado por Hamas en el sur y Hezbolá en el Norte”, Lucado, el líder de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, escribió en una carta abierta publicada por Fox News.

“Caín fue violento primero. Seguimos siendo violentos. A pesar de eso, en las ultimas décadas, el mundo ha visto que la violencia ha escalado a nuevos niveles. La frase ‘nación contra nación, reino contra reino’ es un modismo hebreo para definir el mundo en guerra. Un conflicto global es una señal del final de esta era”, escribió el pastor.

A pesar del sin fin de malas noticias, el pastor dijo que tiene buenas noticias; “Jesús nos protegerá hasta su regreso, y Él nos librará una vez que venga. Por esa razón, Jesús dijo esta frase, ‘Mirad que no os turbéis’ (Mt. 24:6)”.

Lucado compartió tres formas en que los cristianos deberían responder a tal agitación.

“Primero asegúrense que son salvos. Jesucristo murió en la cruz por pecadores como tu y como yo. ‘Él no quiere que nadie se pierda, pero quiere que todas las personas cambien su corazón y sus vidas”. (2 Ped. 3:9)’”, estresó él.

Segundo, él alentó a los creyentes a “Orar por la paz en Jerusalén” (Sal 122:6).
“Israel es especial para Dios por el pacto. Jesús nació allí. Él murió allí. Él se levantó y regresará allí. No es de sorprender que la nación tan pequeña de Israel ha sido la tierra mas disputada en la historia. Es el escenario de la historia de Dios de la salvación. Oren con urgencia por la nación de Israel”, escribió él.

Finalmente, Lucado les recordó a los cristianos, “no entren en pánico”, añadiendo: “No dejen que el caos les pese. Sosténganse. Agárrense bien”.

Lucado es uno de los muchos pastores prominentes de Estados Unidos que urge a los cristianos en el Oeste a apoyar a Israel después de que Hamas invadiera el estado judío el 7 de octubre, asesinando a unos 1,400 israelíes. El lunes, Israel dijo que por lo menos 199 personas están retenidas como rehenes por el grupo terrorista en Gaza.
En represalia, Israel lanzó una serie de ataques aéreos a Gaza y cortó el agua y electricidad al enclave.
El ministro Palestino de Salud reporta que por lo menos 2,670 palestinos han sido asesinados y 9,600 heridos desde que comenzó la lucha. En una actualización reciente, el ministro dijo que el número de muertos incluía 724 niños y 458 mujeres.

El jueves, los lideres de la Convención Bautista del Sur, incluyendo al presidente de la Comisión SBC de Libertad Ética y de Religión, Brent Leatherwood, presidente de SBC Bart Barber y el presidente Al Mohles del Seminario Teológico Bautista del Sur, tomaron el liderazgo en publicar una declaración condenando los ataques por Hamas y expresaron su apoyo al “derecho y deber de Israel a defenderse contra ataques futuros”.
Fuente: The Christian Post