El Pastor Max Lucado ha pedido oraciones a su favor después de haber sido diagnosticado con un aneurisma aórtico ascendente. El autor dijo que ‘confia en su Padre celestial’ en estos días de batalla con su condición ‘seria’.
Lucado, líder de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, recientemente compartió las noticias en su sitio web: «Quiero tomar un momento para compartir noticias acerca de salud. Recientemente fuí diagnosticado con un aneurisma aórtico ascendente. Debido a que ésta es una condición sería, quería que lo supieran de mi personalmente».
«Aunque la cirugía es posible, por ahora no está en los planes. La estrategia a corto plazo es esperar, vigilar, y orar que el aneurisma no aumente de tamaño. Mantengo mi rutina normal y mis compromisos; mi ministerio no se visto perturbado por estas noticias», remarcó.
El escritor de 66 años compartió que se siente «bien» y está «bajo el cuidado de un equipo médico excepcional» y «en las manos de un Dios bueno».
«Por ahora, sepan que estoy confiando completamente en nuestro Padre Celestial. Estoy agradecido por sus oraciones para mí y mi familia», anunció.
Johns Hopkins define un aneurisma aórtico ascendente como «una dilatación anormal y debilitamiento en la aorta antes de la curva».
«Si un aneurisma aórtico llega a romperse, podría causar un sangrado mortal. Un aneurisma en riesgo de ruptura necesita reparación con cirugía», dice la definición.
El autor de Te Veré En El Cielo prometió mantener al tanto a todos a través de su sitio web y redes sociales a medida que surjan novedades.
Lucado había dado positivo para COVID-19 en julio a pesar de estar vacunado. Desde entonces se ha recuperado y ha vuelto a sus obligaciones en la Iglesia.
Después de su anuncio, Lucado recibió una catarata de apoyo en Twitter, con muchas personas enviando oraciones a su favor.