El Pastor Evangélico y autor, Max Lucado está alentando a los cristianos a escoger la fe por sobre el miedo y considerar qué podría estar diciendo Dios en medio de la expansión del coronavirus en Estados Unidos y el mundo.

«Nunca hemos vivido un tiempo como este. Esto no tiene precedentes», dijo Lucado, Pastor de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas. «Sin embargo, la Biblia nos dice que los tiempos ya han sido bizarros antes. Al abrir la Biblia, se puede leer de pestilencias, miedos, tiempos oscuros. La Biblia está escrita para tiempos como éste.»

«Creo que es un tiempo en que debemos alimentar nuestra fe», continuó. «Si alimentas tu fe, tus miedos morirán de hambre. Nuestra tendencia es alimentar nuestros miedos. Tenemos que hacer cosas intencionales si queremos alimentar nuestra fe.»

Escoger la fe sobre el miedo, en medio de tantas malas noticias, requiere un manejo de nuestros pensamientos, dijo el autor.

«Cuando veo las noticias por la tarde, y escucho a alguien diciendo que las cosas se pondrán peores. Si no estoy atento, y no hago guardia, dejo crear una sensación de ansiedad que llenará mi corazón, y este la derramará en el mundo», explicó Lucado.

«Creemos que, simplemente porque se nos viene un pensamiento a la cabeza, es lo que debería pensar con frecuencia. No debemos hacerlo. No tenemos que recibirlo. Hay muchas mentiras y noticias falsas distribuidas por allí, en forma de exageración, como que nunca saldremos de esto y otras cosas. Necesitamos hacer guardia a nuestra mente ya que estas cosas pueden drenarnos.»

Lucado apuntó a 2° Corintios, dónde el Apóstol Pablo exhorta a los creyentes a «llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo».

«Esto significa, que oímos tal pensamiento, y luego oramos: ‘Sé que parece que las cosas se pondrán peor, pero Señor, Tú estás en control, y yo no me voy a someter a la mentira. Te entrego mi miedo», dijo. «En lugar de permitirle a la ansiedad entrar a mi corazón, la fe entra en mi corazón; entonces lo que digo es, las cosas están difíciles, pero creo en un Dios bueno y Él está en su trono’. Entonces me convierto en alguien que esparce esperanza en lugar de miedo.»

Lucado alentó a cada creyente a preguntar: «Señor, ¿Qué me estás diciendo en medio de esta crisis?» Lucado remarcó: «Dios está «hablando al mundo» a través de esta pandemia global.

«Creo que su mensaje es tanto personal como global», enfatizó el pastor. «Algunos de nosotros necesitamos escuchar algo individualmente. Por ejemplo, percibí que el Señor me decía, ‘Max, no dependas de la economía’. Tal vez Dios le está diciendo a la gente ‘No confíes en los entretenimientos para tu llenura'».

«¿Quién se imaginaba ver los estadios totalmente vacíos? Esto se siente como ciencia ficción», continuó. «Tal vez alguno de nosotros necesita oír del Señor: ‘Deja de hacer un ídolo de estas fuentes de placer. Ven a mi para tu plenitud'».

«Ve al Señor, pregúntale qué te está diciendo y luego pregunta, ¿Cómo podemos ser usados por Ti? ¿Cómo podemos servir a otros?», aconsejó. «No es sencillo por la distancia social. Pero podemos llamar o mandar mensajes a las personas, dejar obsequios, ser creativos, especialmente con los más vulnerables».

Photo via Facebook / Max Lucado

Fuente: The Christian Post