Matthew Barnett, co-fundador de la iglesia Dream Center en California, participará en el Maratón de World Challenge, que ha sido completado por 30 personas en el mundo hasta ahora, para ayudar a las personas que sufren en Los Ángeles. Él correrá siete maratones en siete continentes en siete días consecutivos a pesar de su condición médica.

El reto comenzará en la Antártida y terminará en América del Norte, y requerirá que Barnett, que fue diagnosticado con embolia pulmonar, o coágulos de sangre, en ambos de sus pulmones en 2012, corra siete maratones en 168 horas.

«El Maratón Desafío Mundial redefinirá cada obstáculo físico, mental, y espiritual a los que nunca me he enfrentado», dijo Barnett en un comunicado sobre su decisión de participar en el desafío de 2017.

Barnett comentó que correrá para las personas sin hogar, los trabajadores pobres, víctimas de la prostitución y sobrevivientes de la trata de personas de Los Ángeles, a quienes el Dream Center sirve.

Barnett fundó la organización en 1994, cuando tenía sólo 20 años de edad. Es una organización de voluntarios y de financiación privada con programas que ofrecen ayuda a más de 85.000 hombres, mujeres y niños cada mes en Los Ángeles.

Tras el diagnóstico de su estado de salud en el año 2012, el médico de Barnett le informó que él nunca sería el tipo de hombre que podría correr un maratón en su vida.

«No hay nada que Barnett no haría para ayudar a las personas que sufren en Los Ángeles; incluso está dispuesto a correr en todo el mundo,» dijo Johnnie Moore, que está en la junta del Dream Center de Los Ángeles.

En 2006, Barnett fue capaz de recaudar más de 2 millones de dólares para el Dream Center disparando tiros libres durante 24 horas consecutivas.

Cuando era un niño, Barnett, el hijo de un predicador, tuvo un sueño de construir una iglesia que se mantuviera abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender a las necesidades físicas y espirituales de las ciudades, llevando un mensaje de esperanza a lo que pareciera imposible. Su sueño se cumplió en la fundación del Dream Center.

El Dream Center comenzó como una iglesia típica de la zona. Pero con la nueva visión y el deseo de impactar en toda la ciudad de Los Ángeles, la iglesia creció de 39 miembros en su concepción en 1994, para llegar a más de 50.000 personas cada semana en varios servicios del Centro y más de 200 ministerios y alcances hoy en día, según el sitio web de la iglesia.

En las casas Dream Center más de 600 personas están siendo rehabilitadas. Cada semana, las personas reciben alimentos y muchos otros servicios se ofrecen para satisfacer las necesidades espirituales y físicas de la comunidad.