Una iglesia de Pensilvania fue vandalizada por asaltantes desconocidos quienes profanaron la propiedad con grafiti representando símbolos satánicos y las palabras ‘Mata a Dios’

La policía dijo que la iglesia The Lititz Church de Brethren en el condado de Lancaster fue vandalizada en algún momento entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, esto de acuerdo a The Morning Call.

El grafiti de tiza mostraba las frases “mata a Dios” y “viva Satán”, así como el símbolo satánico de una estrella dentro de un círculo. El vandalismo también mostraba el número 666, el número bíblico del Anticristo.

Eric Ladram, pastor principal de la iglesia Lititz Chuch de Brethren, le dijo a The Christian Post el lunes que la “tiza que fue utilizada no dejó daño permanente y la limpieza fue mínima”.

Landam explicó que tal vandalismo no ha ocurrido anteriormente en la propiedad, así que “están manejándolo como una broma de primera vez y no están preocupados por las payasadas”. Él añadió que aparte de “lo que ya ha sido reportado, no tenemos comentarios adicionales que hacer en este momento”.

La noticia del vandalismo en la iglesia llamó la atención del consejo editorial de Lancaster Online, el cual denunció las acciones como “atrozmente mal” y “especialmente perturbadoras”.

“Hay algo especialmente preocupante sobre el vandalismo dirigido hacia un lugar de adoración o un símbolo religioso. Parece que está diseñado para zarandear a las personas de fe quienes consideran sus espacios sagrados como santuarios a los cuales van en tiempos de dolor y gozo”, escribieron los editores.

“No hubo daño duradero a la iglesia. Pero es muy posible que los recuerdos de la profanación probablemente persistirán. Incluso si resulta ser obra de jóvenes despistados. O el producto de una mente perturbada”.

El consejo de la editorial también citó un reporte de Axios publicado en octubre, el cual concluyó que las casas de adoración de diferente fe estaban “experimentando cantidades altas de vandalismo, incendios provocados y otros daños a la propiedad”.

“El año 2021 está encaminado a sobrepasar el alza de crímenes de odio del año pasado en Estados Unidos, muchos de ellos ligados a fanatismo religioso”, reportó Axios.

“El número de crímenes de odio reportados en FY 2020 fue el mas alto desde el 2001, cuando una ola de islamofobia siguió a los ataques del 9/11, de acuerdo a una actualización de datos del FBI”.