Más que suficiente
“Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.” – Mateo 13:15
Desde que el Apóstol Pablo llevo por primera vez el evangelio a Grecia, es desde ese preciso momento que todo el continente Europeo, luego de extensos periodos de clandestinidad, quedó completamente evangelizado y las verdades de nuestro Señor fueron adoptadas como única verdad de occidente.
Es así como por siglos todas las naciones que conforman Europa fueron el exponente del cristianismo en todo el mundo, siendo esta la única escuela de misioneros.
Situación actual del Cristianismo en el mundo Occidental.
Haciendo una observación directa veo que se han gestado grandes problemas en el mundo occidental, ya que gran parte de la sociedad ha ido mutando sus parámetros de la conducta personal, volviéndolos más permisivos en sus diferentes áreas. Estos cambios de «costumbres» han ido sometiendo a la población, alejándolos de un encuentro con Jesús. Todo esto con el único propósito diabólico de hurtar, matar y destruir.
Hubo en la historia universal momentos que han sido de quiebre para la moral cristiana, y que hicieron a la humanidad replantearse de manera filosófica y práctica en si Dios tiene que ser el centro de la vida cotidiana. Pero lamentablemente la humanidad ha comenzado a volcarse hacia un camino que no es el correcto, y es el intentar suavizar la participación de Dios en todas las áreas sociales, como una manera de negar la historia y la cultura cristiana que tiene cada país occidental.
Todo esto sólo lleva a la miseria espiritual colectiva, y la destrucción absoluta del mundo como lo conocemos.
De a poco vamos viendo como la palabra “Familia” va perdiendo el sentido cristiano que tiene, y van operando en contra de ella para que ya no signifique lo que realmente es. Y hasta muchas veces con leyes judiciales que avalan estos cambios de naturaleza. Apelando a sentimientos como el amor y la tolerancia, que ponen en vilo los roles familiares que Dios nos enseñó (Padre y Madre).
Ya que hoy los roles y los parámetros establecidos están cada vez más cambiados, llamando a lo “malo como bueno” y a lo “bueno como malo” de manera irreprochable.
También es impresionante desde lo médico, cómo han aumentado los problemas relacionados con la ansiedad, muchas enfermedades psicosomáticas son las que azotan al mundo externo, y muchas veces también dentro de nuestra iglesia. Una población que consume mucho, que no descansa lo suficiente, y que está cargada de ansiedad es la que tenemos en frente hoy en día. Y que debe ser sanada en lo espiritual, para desde ahí abarcar las otras áreas del Ser Humano.
Creo que hoy necesitamos como iglesia levantar a esas generaciones de almas que están aturdidas y anegadas por Satanás, que se encuentran en situación de abandono espiritual. Mucha gente vive engañada bajo falsos cristos, que solo producen depresión y soledad. Muchas veces adorando su propio sentido común, y cultivando el culto a sí mismos.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.” – Proverbios 3:5
Se les enseña a los jóvenes de que tienen que seguir lo que les dicta su corazón, que ahí encontrarán el sentido de la vida. Cuando la Biblia nos enseña que el corazón (los sentimiento del alma) no son un camino fiable de seguir. Y hasta muchas veces si no estamos en Cristo, lo que sale de nuestro alma es tóxico, desagradable y peligroso para otros.
- “Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?” – Jeremías 17:9
- “Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.” – Marcos 7:22
Mensaje personal para la iglesia en el mundo
Este es el tiempo de predicar el evangelio, de VER más almas confesar el nombre del Señor. De VER familias unidas con Cristo y de VER a los adolescentes elegir la vida eterna. Solo con un versículo y una decisión personal, es más que suficiente para que el hombre sea justificado por la sangre de nuestro Señor Jesús. La principal función que debe ejercer una iglesia es la de rescatar almas.
¡ES TIEMPO DE VER LA OBRA DE DIOS EN LA TIERRA!
Mensaje personal para el que no tuvo una experiencia personal con Cristo
El corazón humano encuentra el sentido de la vida cuando está conectado con el corazón del Padre Celestial, y la única manera de que esto ocurra es permitiendo a Jesús su Hijo su intervención en vos. Solo así tu vida puede ser llevada a un nuevo nivel de paz, gozo y dirección. Permitiendo que cuando fallezcas este no sea tu fin, sino el principio de una vida sin enfermedades y dolor.
“Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” – Romanos 10:9
Ev. Marcos Dominguez