Más de 8.000 personas viajaron desde todo el Reino Unido para escuchar a Franklin Graham predicar en Birmingham el sábado por la noche.

Fue la primera vez que el evangelista estadounidense estuvo en Midlands, y su visita se produjo 40 años después de que su difunto padre, el evangelista de renombre mundial Billy Graham, predicó el Evangelio en el cercano Villa Park.

“Jesucristo no está muerto. Está vivo y está aquí esta noche”, dijo Graham entre vitoreos y aplausos dentro del Birmingham Resorts World Arena.

Graham está de regreso en el Reino Unido para continuar su gira Dios Te Ama, y tendrá otra noche en Glasgow el 22 de junio.

Sus pensamientos se dirigieron momentáneamente a su padre, quien predicó muchas veces en el Reino Unido. Graham dijo: “Lo extraño y cada vez que vengo a este país pienso en él porque amaba a esta nación, amaba a la gente de este país”.

Birmingham era una de las ocho ciudades que Graham había planeado originalmente visitar en 2020, pero se pospuso debido a acciones legales contra siete lugares que cancelaron sus contratos legalmente vinculantes. La gira finalmente pudo continuar después de que la Asociación Evangelística Billy Graham emprendió acciones legales exitosas contra los lugares.

Anoche, Graham predicó sobre Lucas 19, que cuenta la historia de la salvación de Zaqueo, un rico recaudador de impuestos que puso su fe en Cristo y prometió devolver cuatro veces más a cualquiera a quien hubiera robado.

El evento contó con el apoyo de oración de 500 iglesias de todo el Reino Unido, con un culto dirigido por Michael W. Smith y el ex líder de adoración de Hillsong, Taya.

Graham se dirige a Glasgow, Escocia, el próximo fin de semana y estará en Londres en 2025 para otra parada de su gira God Loves You. Se pueden encontrar más detalles en https://godlovesyoutour.org.uk/