Mas de 7.000 asistentes hicieron declaraciones públicas por Cristo durante el fin de semana en la Cruzada SoCal Harvest durante el fin de semana, este es un evento evangelístico de alcance al Sur de California, organizado por Greg Laurie del multi campus Harvest Christian Fellowship.

El Honda Center en Anaheim estaba a reventar para el servicio de alabanza el sábado y domingo, con mas de 32.000 asistentes en persona para la cruzada de dos días y 215.000 personas que siguieron la transmisión en vivo del evento.

El fin de semana pasado fue la primera vez que el SoCal Harvest fue llevado a cabo en el Honda Center después de haber sido llevado a cabo anualmente en el Angel Stadium.

El tema del evento para el 2023 fue “Jesús lo cambia todo”.

El evento fue descrito como una oportunidad para que las personas en California se encuentren con la fe por primera vez o redescubran la fe en Jesús por medio de “música de adoración en vivo y camaradería en línea”. Ambos días apuntaban a servir como una “oportunidad para que tus preguntas mas grandes sobre la vida sean respondidas”.

El sábado incluyó la presentación de cantantes ganadores de premios y artistas musicales Phil Wickham, la banda de adoración Passion y la cantante Taya. La noche concluyó con un sermón de Laurie con el tema “Jesús y tu”.

El domingo participaron Harvest Worship y los cantantes ganadores de premios Grammy Chris Tomlin y Michael W. Smith.

Después de los sets musicales del sábado, Laurie subió al escenario, agradeciendo al publico por asistir al evento y reflexionó sobre las 121 cruzadas Harvest que ha liderado en las últimas tres décadas.

“Hemos hecho 121 cruzadas en todo el mundo. Y hemos tenido la oportunidad de llevar el Evangelio en persona a 6 millones de personas, y lo mejor de todo, hemos visto 600,000 personas hacer la profesión de fe de seguir a Jesucristo. ¿No es grandioso?”, dijo Laurie mientras el público estallaba en aplausos.

Las cruzadas Harvest han sido llevadas a cabo en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia desde 1990, con mas de 8 millones de participantes en persona y millones de otros quienes virtualmente han tomado parte en los eventos cristianos.

Laurie animó al público el sábado a abrir sus corazones para recibir a Jesucristo. Él habló sobre cómo había sido su vida antes de que conociera a Dios.

El Pastor de 70 años hizo referencia al drama cristiano estrenado en cines en febrero titulado “Revolución de Jesús”, el cual cuenta la historia verdadera de su camino en la fe y su vida temprana y durante la adolescencia, y como alcanzó su ascenso a su rol de liderazgo pastoral.

“Antes de que fuera cristiano, realmente estaba buscando, buscando un significado y propósito para mi vida. Mi madre era una alcohólica. Tal vez ya vieron la historia. “¿Cuántos de ustedes han visto la película ‘Revolución de Jesús’?” dijo Laurie, seguido de rugientes aplausos de la audiencia.

“Si, así que ustedes conocen mi historia…estaba buscando. Vi la neblina alcohólica de las malas decisiones de mi madre. Y supe que no quería vivir esa vida. Pero entonces, yo tomé algunas decisiones malas. Me metí a las drogas”, continuó Laurie.

“No pasó mucho tiempo hasta que concluí, – en este punto solo tengo 17 años – pero, concluí que no quería la vida de la generación de mi madre. No quería la vida que había estado viviendo. Fue como un proceso de eliminación. Sabia lo que no quería hacer. Pero ¿Qué es lo que quería? ¿Por qué estaba en este mundo? ¿Por qué existía?”

Laurie detalló que antes de conocer a Cristo, a la edad de 17 en la secundaria, el le dijo a su “amigo drogadicto” que nunca se convertiría en un “monstruo de Jesús”.

“Le dije, ‘la ultima cosa que veras es a Greg Laurie convertirse en un monstruo de Jesús’. Ultimas palabras famosas ¿verdad? Pero esto es lo que sucedió. Estaba caminando por el campus de mi escuela secundaria, y vi a un grupo de cristianos sentados en un circulo cantando canciones a Jesús”, recordó Laurie.

“Eran canciones simples, tal vez de cuatro acordes en la canción. Pero había algo allí que pensé; ‘eso es verdadero, quiero lo que tienen’. Nunca pensé en conocer a Dios en una forma personal, y abrió mi corazón”.

Dirigiéndose a aquellos en la audiencia que eran nuevos a la película, Laurie dijo que estaba feliz de darles la bienvenida y guiarlos en un viaje de conocimiento de su Padre en el cielo.

“Esta noche, para ustedes, si son visitantes – especialmente si no son un creyente todavía, – estoy especialmente feliz de que estes aquí. En muchas formas, esta noche está aquí para ti, ¿okay? Eres nuestro invitado de honor”, dijo Laurie.

“Espero que ustedes experimenten algo similar a lo que yo experimenté hace muchos años atrás. Y que sientan la presencia de Dios en este lugar porque Jesús dijo: ‘cuando dos o tres estén reunidos en mi Nombre, allí estaré’”, añadió él.

Jesucristo esta en el Honda Center esta noche. Jesucristo va a cambiar vidas esta noche. Escúchenme. Jesucristo va a cambiar su vida esta noche si ustedes le abren su corazón”.

Laurie compartió cuatro cosas principales que todos los cristianos deberían hacer.

“Numero 1, leer su Biblia…La Biblia es la Palabra de Dios. Dios les hablará por medio de su Biblia cada día”, dijo Laurie.
“Numero 2, ora. La oración es solo hablar con Dios. Es escuchar a Dios. Es traerle tus problemas a Dios, tus necesidades a Dios, pedir sabiduría de Dios. La Biblia dice: ‘orad sin cesar’. Es una comunicación hermosa que tienes con el Señor”, añadió él.
“Numero 3, ve a la iglesia…ve a la iglesia porque, en la iglesia, allí es donde crecemos juntos espiritualmente. Y necesitamos una iglesia, y la iglesia los necesita. Y, por último, háblenle a alguien sobre Jesús. Díganle a alguien lo que Jesús hecho por ustedes”.

Laurie también hizo varias oraciones durante el evento, en una de las cuales oró para que aquellos que estaban participando en ambos días pudieran compartir la Voz del Señor.

“Oremos juntos…Ahora, yo oro por cada persona quien se ha unido a nosotros y aquellos que están viendo y escuchando alrededor del mundo para que ellos realmente, para que realmente escuchen tu voz. Y oro para que muchos vengan a poner su fe en Jesús esta noche. Oro para que seas honrado en este tiempo de adoración que tenemos, que seas glorificado. Y que te entreguemos todo”, oró Laurie.

“Señor, tú reinas sobre este lugar. Declaramos tu Nombre como el Rey de Reyes y Señor de Señores. Y estamos aquí para honrar y glorificar tu nombre. Así que te entregamos esta noche”.

Mientras llevaba a siete mil personas en una oración de arrepentimiento, Laurie animaba a la multitud, “a seguir a Jesús de este día en adelante”.

“Señor Jesús, sé que soy un pecador. Pero se que tu eres el Salvador que murió en la cruz por mis pecados y se levantó de entre los muertos. Perdón por mi pecado. Me arrepiento de mi pecado. Elijo seguir a Jesús de esta noche en adelante. Gracias por escuchar esta oración y responder mi oración. En el nombre de Jesús, oro. Amen. Amen”, oraba Laurie mientras los asistentes recitaban cada línea, repitiendo después de él.

Los materiales de promoción del SoCal Harvest anunciaban un evento masivo de bautizos en la playa Pirates Cove el 8 de julio.