Mas de 280 sacerdotes y diáconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa están llamando a la reconciliación y a el fin inmediato de la invasión en curso de Rusia en Ucrania, estresando que “el Juicio Final nos espera a todos”.

“Nos dolemos por la prueba a la cual nuestros hermanos y hermanas en Ucrania están inmerecidamente siendo sujetos”, así lo indicaron los clérigos Ortodoxos Rusos en una carta abierta, la cual fue publicada el martes y hasta el domingo por la mañana había conseguido la firma de 284 sacerdotes, decanos y diáconos.

Por lo menos 351 civiles han sido asesinados y otros 707 han sido heridos en Ucrania desde que la invasión militar rusa comenzara el 24 de febrero, así lo indicó el sábado el Alto Comisionado de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, añadiendo que los números reales son con seguridad “considerablemente altos” esto según un reporte de Reuters.

Fox News reportó que la Organización para Migración indicó el sábado que más de 1.25 millones de personas han huido de Ucrania desde el 24 de febrero, lo cual esta siendo llamado “la crisis humanitaria más grande que Europa haya visto desde la Segunda Guerra Mundial”.

La OIM dijo: Aun más, la invasión rusa ha desplazado internamente aproximadamente a 4.3 millones de personas en Ucrania.

“A cada persona le espera el Juicio Final”, escribieron los rusos ortodoxos en la carta.

“Ninguna autoridad terrenal, ni los doctores, ni los guardias podrán proteger de este juicio. Preocupados por la salvación de cada persona que se considera hijo de la Iglesia Ortodoxa Rusia, no queremos que se presente a su juicio, cargando el gran peso de las maldiciones de su madre”, continuaron ellos.

“Les recordamos que la Sangre de Cristo, derramada por el Salvador por la vida del mundo, será recibida en el sacramento de la Comunión por aquellas personas quienes dieron las mortales ordenes, no a la vida, si no al tormento eterno”.

Expresaron esperanza para los soldados que pelean “rusos y ucranianos, para que regresen ilesos a sus hogares y familias”.

“Nos entristece pensar en el abismo que nuestros hijos y nietos en Rusia y Ucrania tendrán que salvar para volver a ser amigos, a respetarse y amarse”.

Mas de 400 ministros de iglesias evangélicas en Rusia también ha firmado la carta abierta contra “la invasión de la soberana Ucrania”.