Docenas de cristianos eritreos han sido reunidos y puestos en la cárcel durante otra ola de arrestos.
Release International reporta que 44 cristianos – 39 mujeres y cinco hombres – fueron arrestados mientras se reunían en sus hogares.
Están siendo detenidos en la prisión Mai Serwa en las afueras de Asmara, la capital de Eritrea.
El número total de cristianos en prisiones eritreas se cree que es de un poco más de 400.
“Eritrea es como una prisión gigante”, dijo el Serway Doctor Berhane Asmelash, socio de Release International.
“El país está lleno con cárceles. Parece Corea del Norte”
Eritrea es uno de lo lugares de mayor reto para ser cristiano, esto sucedió después de que el gobierno cerrara la mayoría de las iglesias en el 2002.
El país permite el Islam Suni, Ortodoxos Eritreos, Catolicismo Romano y la Iglesia Luterana, pero todas las otras religiones son ferozmente perseguidas y calificadas como “enemigos del estado”.
Los cristianos quienes no pertenecen a estas denominaciones rutinariamente han sido encarcelados por su fe, algunos son detenidos en contenedores de embarque en el desierto que arden de calor durante el día y se congelan por la noche.
Una mujer cristiana que no puede ser mencionada por razones de seguridad fue recientemente liberada después de 16 años en prisión. Durante ese tiempo, ella fue detenida y torturada en un contenedor de embarque en la prisión Mai Serwa.
Ella recuerda la presión a la que fue sometida junto con otros para renunciar a su fe.
“Muchos creyentes, la mayoría adolescentes, entran y salen de prisión, renunciando a su fe para poder ser liberados”, dijo ella.
“Esto incluye pastores. Así que los oficiales de la prisión me presionaron diciendo: ‘Te haremos renunciar a tu fe por la fuerza. Si no lo haces, morirás’”.
La presión continua cuando ella fue enviada a otra prisión en la costa del Mar Rojo y puesta en una celda subterránea donde ella y otros prisioneros, muchos de ellos cristianos, solo recibían un vaso de agua al día.
Una noche, a ella y otras prisioneras se les obligó a correr descalzas en un terreno con espinas y después fueron golpeadas en un intento de hacerlas que renuncien a su fe.
A cambio, ella les dijo a sus torturadores: “Dios me dio vida; darle a Él mi vida es algo pequeño”.
Una vez, la golpiza fue tan mala que ella recuerda haber visto que su alma se separaba de su cuerpo y escuchó el canto de ángeles.
Dios la sostuvo durante la tortura y le dio una visión hermosa de estar en los brazos de Jesús.
“Un hombre, quien parecía Jesús, estaba sosteniendo a esta niña en sus brazos. La niña estaba contenta y se divertía, pero el hombre estaba en graves problemas, porque él la protegía de las golpizas”, compartió ella.
Los palos no caían en mi sino en Jesús, así que puede soportar la golpiza. Él siempre estaba conmigo en el sufrimiento, así que incluso en eso tenemos victoria”.
Ella dice que su fue es lo que la ayudo a pasar esa situación.
“Recibí la gracia para soportar el dolor, y cuando veía a las personas que me estaban golpeando, entendí que a pesar de que por ahora estaba sufriendo, esto me llevaría a la gloria”, dijo ella.
“Mis torturadores se burlaban, pero sabia que al final ellos perderían, así que comencé a amarlos. En ese momento un versículo de la escritura vino a mi corazón, y oré: ‘Perdónalos, porque no saben lo que hacen’. Terminé la noche en victoria”.
Ella también le da el crédito al poder de la oración de los creyentes alrededor del mundo.
“Sus oraciones me salvaron. Esta vitoria es una victoria para todos nosotros”, dijo ella.
“La gracia de Dios hizo todo posible. Me siento tan bendecida de participar en el sufrimiento de Cristo. Incluso ahora, no tengo ningún odio contra aquellos que me pusieron en prisión y trataron de hacer mi vida miserable. Los amo”.
Eritrea es uno e los países de preocupación en el reporte de Tendencias de Persecución de Release International.
El CEO de Release International, Paul Robinson, le está pidiendo a los cristianos que se unan a sus hermanos y hermanas en Eritrea “mientras continúan pasando por esta noche obscura del alma”.
“Necesitan nuestras oraciones”, dijo él.
“La libertad de la fe es una piedra clave en todas las libertades humanas. Release International continúa llamando a Eritrea para que liberte a todos los prisioneros cristianos y permita la libertad completa de la fe una vez más en su país”.