Mark Wahlberg ha alentado a la próxima generación de creyentes a mantenerse firmes en su fe y rodearse de influencias positivas en el mundo actual que es conducido por los medios sociales.
“Si pones atención a las cosas negativas, eso es lo que te va a influenciar,” le dijo Wahlberg a The Cristian Post en una entrevista exclusiva. “Se trata de donde estas existiendo diariamente. Yo no me rodeo de personas negativas; estoy rodeado de muchas personas muy positivas que se esfuerzan por dar lo mejor y son rápidos para tenderle una mano de ayuda a alguien y tienen palabras de aliento para las personas.”
“Constantemente necesitas ponerte en lugares positivos y alrededor de gente positiva,” añadió el. “Si estás viendo a la gente ir de fiesta, bailar, y hacer todas esas cosas, eso es hacia lo que vas a gravitar.”
El actor de 47 años, quien previamente reveló que comienza su día con 30 minutos de oración y asiste a la iglesia cada día, le dijo a CP que el continuamente ora por sus cinco hijos para que tomen las decisiones correctas y sean un “impacto positivo” en el mundo que los rodea.
“Oro para que ellos hagan lo correcto, que ellos ayuden a las personas y tengan un impacto positivo en la comunidad y en todos los que interactúan con ellos,” compartió el. “Oro para que sean buenas personas, que sean amorosos y compasivos, ya sea que quieran ser doctores, abogados – lo que ellos quieran ser, realmente eso es todo lo que importa.”
El actor, quien estelariza la película por estrenarse “Familia Instantánea,” dijo que mientras que él toma su carrera muy seriamente, su fe y su familia toman precedencia ahora que él ya es mayor.
“Por algún tiempo he tenido la habilidad de enfocarme en mi y en mi carrera, y claro, quiero ser exitoso,” dijo él. “Pero el reto más grande es ser el esposo y padre más exitoso que pueda ser y usar los talentos y regalos que Dios me ha dado para ayudar a otros y hacer con eso lo que Él ha escogido.”
“Estas son las cosas en las que necesito mantenerme enfocado,” continuó él. “Mis hijos me dicen, ‘Papá, no necesitas ir a la iglesia todo el tiempo, estas orando todos los días.’ Y lo hago, y espero que aprendan eso.”
Wahlberg dice que como padre él está “todavía figurando”, y se basa en la gracia de Dios cuando se refiere a ser un buen ejemplo para sus hijos.
“Algunas veces pienso en las cosas que han pasado en el curso de los últimos meses y oro, ‘Dios, desearía haber hecho eso diferente,’” admitió él. “Pero estás pasando por eso por primera vez. Tengo una hija de 15 años. Nunca he tenido una de 15 años. Ella me da todos los problemas posibles. Pero mientras estés tratando de mejorar y tus intenciones sean buenas, es muy normal cometer errores.”
En una entrevista en el 2016 con la revista People, Wahlberg reflexionó en su pasado problemático de cuando era joven y crecía en Boston, Massachusetts, en los 70s y 80s y compartió como se volvió cristiano después de conocer a un sacerdote en la cárcel.
“Creo que el hecho de que he podido dar la vuelta a mi vida y hacer que mi mama esté orgullosa y convertirme en una mejor persona a través del enfoque en mi fe, siempre me ha dado un sentimiento de orgullo al volver a casa,” dijo Wahlberg.
“Sé que he cometido muchos errores, pero he hecho mucho para cambiar mi vida,” continuó él. “Y ánimo y reto a la gente como yo para que hagan lo mismo. Pero más importante que eso, quiero animar a la gente joven que está creciendo en una situación similar a que eviten los errores que yo cometí. No hay nada que no puedas lograr con trabajo duro.”