El cantante cristiano Marcos Witt, participó esta mañana del programa de radio conducido por el reconocido locutor y presentador secular Mario Pergolini, quien recibió personalmente al cantante.
Mario Pergolini le contó a Marcos Witt la historia de las instalaciones de la radio Vorterix, que es en donde se hizo la entrevista.
Durante la entrevista, el conductor le pregunto a Marcos cuantas veces había venido a la Argentina, y respondió que ya había venido varias veces en otras oportunidades, siendo en el año 1993 la primera oportunidad que tuvo de venir. Marcos Witt también comentaba que ya conoce a la Argentina en casi toda su totalidad, desde el norte hasta Ushuaia.
Pergolini luego le pregunto de cual era su ocupación en el ámbito cristiano, si era Cantante o Predicador. Y Marcos responde que el es un comunicador que ayuda a conectar a las personas con Dios para que tengan una vida mejor, pero que su principal instrumento es la música.
Conversaron también sobre los comienzos del cantante, destacando que Marcos Witt nació en una familia Cristiana, y en lo cual dijo estar orgulloso. También comento de que su madre le impuso desde pequeño el tocar algún instrumento, y así fue como a los ocho años que eligió tocar el piano, y que a los 14 años se enfoco completamente en la música, para luego a los 17 años tener un encuentro personal con Dios, a lo que Mario le pregunto si no era por su familia que el era cristiano, y el le respondió que cada uno tiene que tener un encuentro con Dios, que no es por herencia familiar.
Después conversaron de que la música tiene mucho de espiritual, y Marcos Witt comentaba de que cuando escucho la 9 Sinfonía de Beethoven se puso a llorar, ya que sentía de que Dios estaba ahí en esa pieza musical.
Pergolini remarco de como muchas veces se organizan eventos en estadios como el Monumental, Velez Sarfield o el mismo Obelisco y que casi sin promoción los cristianos van y llenan estos lugares, y de como hay un mundo paralelo entre lo cristiano y lo secular, y que todos estos eventos para lo secular es como si salieran de la nada. Preguntándole a Marcos Witt: ¿Hay un mundo paralelo?
Marcos Witt respondió: De que en realidad si hay publicidad pero que siempre es dentro del ámbito cristiano, hasta utilizando muchas veces el boca a boca, y que por mucho tiempo a los Cristianos Protestantes se le a negado la entrada a los medios seculares. Y que en México su tierra, esta prohibido por la ley pasar música Cristiana Protestante. Y que el siempre aprovecha para decir esto ya que le parece injusto de parte de las autoridades mexicanas. Pero que aún así a logrado llenar el Estadio Azteca, a pesar de que se le esta prohibido pasar anuncios.
Luego Marcos hablo acerca de que la gente que va a sus conciertos, muchas veces ya conocen sus canciones, y que la gente se logra conectar con Dios que es algo que el no produce sino que es divino.
Se hablo también de como muchos cristianos han ganado premios grammy, entre ellos Marcos Witt que ya ganó cinco. Se habló también de como Marcos Witt a trabajado en la Casa Blanca en Estados Unidos, ayudando a los indocumentados, y Pergolini acoto de que ya eso es algo mas política que religioso, y Marcos dijo que todo esto es una crisis humanitaria y que los indocumentados no tienen voz ni voto y que el lo ve mas como una ayuda humanitaria para que tengan derechos ya que son importantes para la economía estadounidense, que si sacaran a todos los extranjeros todo se colapsaría, debido al grado de influencia que tienen en la maquina economica.
Se hablo también que el evento en Tecnopolis va a ser totalmente gratuito y que se celebrara el día Sabado 18 a las 19 horas y que la convocatoria es para todas las personas, y se contara con la presencia de la banda de Rock Gospel «Rescate», el cual Pergolini ya conocía de antes.