Manny Pacquiao el boxeador filipino, que constantemente habla de su fe en Cristo, derrotó a Timothy Bradley Jr. en Las Vegas la noche del sábado pasado, y al finalizar el encuentro dio toda la gloría a Dios para así finalizar su carrera profesional en el boxeo.
«Contra viento y marea. Siempre a mi lado no importa qué pase. A Dios sea la gloria», dijo Pacquiao en Twitter después de su victoria.
NPR informó que la lucha se ganó por decisión unánime de los jueces, con los tres anotando el partido 116-110 a favor de Pacquiao.
«A partir de ahora estoy retirado», dijo el boxeador después de la pelea. «Voy a ir a casa para pensar en lo que sucedió, pero yo quiero estar con mi familia. Y quiero servir a la gente [de Filipinas].»
El promotor de boxeo Bob Arum sugirió que Pacquiao todavía puede considerar salir de su retiro en el futuro, ya que él está tratando de construir hospitales y ayudar a su condado en un número de maneras.
«Él no tiene problemas de dinero ahora, pero por supuesto que va a tener problemas de dinero si él va a ser la construcción de hospitales de su propio bolsillo en vez de dejar que el gobierno [Filipinas] construya los hospitales», dijo Arum, de acuerdo con ESPN .
Luego cuando un periodista le preguntó a Pacquiao si es más su familia que quiere que se retire, el boxeador se rió.
«Eres bueno, ¿eh?» preguntó. «En mi corazón yo soy 50-50. Pero amo a mi familia, y no voy a lastimar a mi familia, a mis hijos. No sé, podría disfrutar de mi vida retirada o quizás podría querer volver. Es difícil de decir ahora porque no estoy todavía en la situación de estar retirado. Pero en este momento, mi decisión es retirarme».
Pacquiao, que es ex campeón del mundo de ocho divisiones con 58 victorias en su carrera, dijo anteriormente que él lucha para Dios y para su país.
«Quiero agradar al Señor, a mi familia, y mis fans con esta lucha», dijo en abril pasado. «Quiero que sepan que luché por Dios y mi país, para llevarles honor y gloria.»
El boxeador filipino explicó, además, que intenta defender su fe, independientemente del resultado de sus peleas.
«Creo que cada atleta cristiano debe esta abierto a tener una relación con el Señor, así como cada creyente. Eso es lo que manda la Biblia», dijo Pacquiao.