Una Fuerza Especial en Malasia que fue constituida para rastrear el paradero del Pastor Raymond Koh, acusado de proselitismo musulmán y que fue secuestrado por la policía, ha pedido más tiempo para preparar su reporte respecto al caso, según informó el Ministro de Asuntos Internos del país.

El grupo especial está al mando del juez retirado de la Corte Suprema, Abd Rahim Ida, y que fue quien pidió un aplazamiento de la entrega. «Espero que el reporte pueda estar listo en un mes y sea entregado al ministerio», dijo Muhyiddin Yassin, ministro del gobierno.

Esta fuerza especial fue formada el pasado junio después que la Comisión de Derechos Humanos de Malasia, conocida localmente como Suhak, encontró que una parte de la policía estaba detrás de la desaparición de Koh y Amri Che, un activista social musulmán.

Koh fue secuestrado cerca de su casa en Petaling Jaya, Malasia Oeste, el 13 de febrero de 2017. El auto de Koh fue rodeado por tres vehículos negros y lo forzaron a detenerse. Desde ese día, Koh no ha vuelto a ser visto y su auto jamas fue encontrado.

Si secuestro fue «bien organizado, con un estilo militar operativo». La operación fue llevada a cabo en dos minutos- a plena luz del día, con personas filmando toda la secuencia y en medio del público.

Video subido por: Voice of the Martyrs USA

En un foro publicó de «Esperando por Justicia en 2020», a principios de mes en Kuala Lumpur, la esposa de Koh, Susana, dijo que tanto ella como los miembros de su familia estaban «paralizados por la angustia». «Debido a que no tuvimos un funeral, para nosotros todos los días son de luto».

Después del secuestro, la policía comenzó a investigar si el pastor predicaba el Cristianismo a los musulmanes, en lugar de investigar acerca de sus captores.

Antes del ataque, Koh había sido acusado de predicar a los musulmanes y de recibir amenazas, según Puertas Abiertas.

Aunque la Comisión de Derechos Humanos admite que una parte del equipo de inteligencia de la policía fue responsable por la ‘desaparición forzada’, nadie ha sido arrestado por el secuestro.

El pasado octubre, La Voz de los Mártires, una organización sin fines de lucro sirviendo a cristianos perseguidos desde 1967, lanzó la campaña Liberen a Raymond, un llamado a los cristianos alrededor del mundo a demandar al gobierno de Malasia a que revele la verdad.

«Nosotros, los hermanos y hermanas en Cristo de Raymond alrededor del mundo, hacemos un llamado al gobierno a entregar cualquier información relacionada con la desaparición forzada del Pastor Raymond Koh, incluyendo la participación de la policía», dice la petición. «Demandamos la inmediata liberación del Pastor Raymond sano y salvo y de regreso a su familia. Los responsables de su secuestro deben ser llamados a cuentas por tan inhumano crimen.»

Malasia es 56% musulmán y menos del 10% cristiana. Evangelizar musulmanes es un crimen castigado por el código legal Islámico. El país que se ubica en el puesto 40 de la lista de Puertas Abiertas, de los países perseguidores de cristianos, y está prohibido la conversión del Islam a otras religiones.

Fuente: The Christian Post