El caso de una madre cristiana quien dice que contra su voluntad su hijo de 4 años fue forzado a participar en un desfile de orgullo gay será escuchado en corte esta semana.
Izzy Montague dice que la maestra principal de Heavers Farm Primary School en Croydon, al Sur de Londres le informó que su hijo no podía elegir no participar en el evento de orgullo del 2018 a pesar de las creencias cristianas de la familia.
Ella está llevando a la escuela a corte por discriminación directa e indirecta, victimización y violación de los deberes estatutarios bajo la Ley de Educación de 1996 y los Derechos Humanos de 1998.
Mrs. Montague, quien desde esa ocasión dio de baja a su hijo de la escuela, dice que su preocupación no ha sido tomada enserio y que la escuela se volvió “antagónica” hacia ella después de que pidió dar de baja a su hijo.
Apoyada por el Christian Legal Centre, su caso será escuchado por la corte Central London County Court del 14 al 21 de julio.
La corte considerará la creencia religiosa y los derechos humanos de los padres y sus hijos, así como el derecho de no participar en la educación ideológica, y el deber de las escuelas de ser políticamente neutrales.
Anticipado al juico la Sra. Montague dijo: “Ni siquiera estaba tratando de detener el evento de Orgullo. Solo quería que mi hijo recibiera una educación, en vez de un adoctrinamiento».
“Estoy tomando una acción para crear conciencia entre los padres sobre lo que está pasando en nuestras escuelas primarias. No quiero que en los meses y años venideros otros padres pasen por lo que yo he pasado”.
Andrea Williams, Jefe Ejecutivo del Christian Legal Centre, dijo: “Este caso es la epitome del caos que podemos esperar ver en el próximo año académico en nuestras escuelas y es otro ejemplo de la ‘total tolerancia’ que se ha vuelto tan prevalente en nuestra sociedad donde aquellos que predican tanto la tolerancia y diversidad no parecen interesados en practicarla».
“Una agenda particular está siendo forzada en los niños dentro de las aulas escolares y a los padres no se les están dando los medios para garantizar que sus hijos están siendo educados en línea con sus creencias religiosas y filosóficas”.
Heavers Farm Primary School ha sido contactada pidiendo que hagan un comentario sobre el tema.