Kevin, Andres, y Luis Palau de pie juntos el jueves, para hacer un anuncio impactante, el mundialmente reconocido evangelista padece un cáncer de pulmón en etapa 4.
«Hemos realizado este video para contarles a todos aquellos que aman a papá y a la obra que llevamos adelante lo que está sucediendo en su vida,» dijo Kevin, presidente de Ministerios Luis Palau, en el video compartido en las redes sociales el jueves.
Luego procedió a contar que su padre enfermó despues de una temporada otoñal muy ocupada, al regresar de un viaje por el Reino Unido. Ellos creían que solo era un resfriado pero, al pasar el tiempo no mejoraba y convencieron a Luis para que visitara al doctor.
«Para nuestra sorpresa, el reporte que llegó justo antes de Navidad, decía que papá tenía cáncer en los pulmones,» explicó Kevin.
Hicieron estudios complementarios y visitaron al oncólogo, quien confirmó el diagnóstico terminal.
«Hace unos días nos informaron que el cáncer está en etapa 4. Esto es un gran golpe, especialmente para alguien que siempre ha sido saludable como mi papá,» continuó.
El hijo dijo que hicieron el video para pedirle a la gente que se unan en oración. Luis también compartió su sentimiento al respecto.
«Jamás he pasado una noche en el hospital, excepto cuando me quebré un hueso en 1984 después de misionar en Londres,» dijo el amado evangelista argentino.
«Para mi, lo primero que se hace es llorar. Pienso ‘Oh, waow!, podria ya no estar en unos meses y un pensamiento torpe que asalta mi mente es que no podré llamar a los muchachos y oir sus voces o conversar con mi esposa,» dijo emocionado Luis.
«Esto es triste, no siento pánico o terror, si me sano, ¡Aleluya! Y hay mucha gente orando al Señor por un milagro. Se necesita literalmente un milagro médicamente hablando. Etapa 4 es algo serio.»
También dijo que la paz que sentía era que hace ya 10 años había elegido a su hijo Kevin, para ser presidente del ministerio y que Andres es un ungido evangelista.
«Así que todo está en orden y si el Señor quiere llevarme a casa en los próximos dos meses o dos años, estoy listo,» dijo el padre amoroso bajo la atenta mirada y la sonrisa quebrada de sus hijos.
Luis contó que el continuará viviendo un día a la vez, y a pesar del triste pronóstico se siente bien.
Además compartió la Escritura que lo mantiene fortalecido: Isaías 41:10, que dice, «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
«Sé que el Señor está conmigo, por el Espíritu Santo que consuela, Él está con nosotros, y salimos adelante, y vamos a la Presencia del Señor,» testificó Luis.
También compartió 2 Timoteo 4, donde el Apóstol Pablo dice, «el tiempo de mi partida está cercano.»
El evangelista de 83 años comenzó a llorar al pensar en dejar a su familia, pero dijo que aún tiene la intención de completar los viajes misioneros que tenía planeado por el mundo este año si Dios le da fortaleza.
«Gracias por sus oraciones, gracias por amarnos, gracias por ser nuestro apoyo,» dijo Luis al concluir.
Andrés terminó el video diciendo que hubo muchas noches de insomnio últimamente.
«Me levantaba y leía Proverbios, y no podía esperar para ver a mi papá.»
Entonces citó Proverbios 15, que dice: «la evidencia de un corazón feliz es un rostro contento.»
«Ver por lo que papá está atravesando, lo que sufre día a día y aún así ver su rostro contento, es prueba de que se siente en paz,» dijo Andrés.
«Te pedimos que ores por mamá y papá,» pidió a los televidentes.
Luis ha estado en el ministerio por más de 50 años. La Asociación Palau ha colaborado con miles de iglesias en cientos de ciudades alrededor del mundo hasta el día de hoy. Él ha hecho un impacto en ciudades importantes: Londres, Hong Kong, Singapur, Chicago, Moscú, Madrid, México, Buenos Aires, Washington D.C. y muchas más
En Nueva York hizo historia en 2015, cuando unió a 1,000 iglesias para impactar la Gran Manzana. Fue uno de los movimientos evangélicos mas grandes en la ciudad, y reunió a cerca de 60,000 personas para oír el Evangelio y adorar. La Asociación Palau ha coordinado cientos de campañas y festivales evangelísticos en los cinco continentes.