No se podrá hacer ningún tipo de celebración. Tampoco podrán estar más de 20 personas en simultáneo. De esta manera las iglesias podrán abrir sus puertas desde el lunes según se acordó anoche en una reunión interreligiosa en donde se validó la propuesta que habían presentado al Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas.

Anoche después de revisar todos los protocolos de la provincia, San Juan decidió que accederá a la apertura de templos e iglesias pero con medidas a cumplir: únicamente podrán ingresar hasta 20 personas. Lógicamente deberán respetar el distanciamiento obligatorio, acudir con tapabocas y con alcohol en gel personal. Luego de retirarse los fieles se deberá hacer una desinfección del lugar», comentó Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, quien agregó que los templos deberán acondicionarse el fin de semana para poder estar a disposición de los hermanos desde el lunes y cada iglesia deberá delimitar su lugar para circular.

Aciera informa sobre la apertura de los templos en diferentes provincias de Argentina

Cabe destacar que no podrán realizarse ningún tipo de celebraciones. «Los presentes manifestaron la necesidad de las celebraciones pero todos entendieron que por el momento no es lo indicado. Las medidas tomadas que se aplicarán desde el lunes fue lo acordado entre todos», comentó la funcionaria.

Al entrevistar al Pastor Delfo Luis Luna, actual Presidente del Consejo de Pastores de la Provincia de San Juan, confirmó que el lunes por la mañana se estarán reuniendo los Pastores de San Juan para ajustar y recordar todos los detalles y protocolos que deben ser tenidos en cuenta al momento de reabrir los lugares de reunión.

Fuente: Diario de Cuyo