El pastor Manuel Garín y su esposa llevan adelante una congregación en la ciudad de San Miguel en la provincia de Corrientes en Argentina, la iglesia está en continuo crecimiento y expansión pero eso no los distrae de un corazón solidario de amor cristiano para aquellos que lo necesitan.

Junto con la Pastoral de Mar del Plata, Red Solidaria y ACIERA, lograron llevar útiles escolares, merienda, agua potable y otras ayudas más. Han logrado formar un equipo que entiende de la necesidad y se encolumnan en ayuda al menesteroso.

Nos contó el Pastor Garín que hay niños que caminan entre 7 u 8 kilómetros para llegar a la escuela, muchas veces sin guardapolvo y descalzos. Los números de pobreza que arroja el INDEC en dicha provincia son preocupantes y lo que dejó al descubierto el incendio que sufrieran meses atrás, es que se necesita una ayuda mucho más integral que lo que recibieron de muy buena gana en esta primera etapa.

Dios tiene que iluminar a quienes pueden generar una manera económica de revertir desde lo privado la realidad que se vive, pero el Señor puso en el Pastor Manuel y su esposa el desafío de enseñar a los hermanos a realizar huertas en sus hogares, también dando capacitación en manualidades y otros emprendimientos y gestionando desde el estado ayuda de maquinarias para poner en marcha manera de auto sustento.

Oramos para que se levanten más pastores con estas características, que sepan inculcar alabanza y adoración a Dios, acompañado con un liderazgo firme en lograr el bienestar de sus miembros, comprometiéndolos a una mejora económica en sus vidas, dando buen testimonio con los de afuera.