Mateo 1:18-25

«Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros» (Mateo 1:23b).

Cada año los cristianos celebramos la venida de Jesús a la Tierra. Juntamente con su muerte y resurrección, su nacimiento es el hecho más importante de toda la historia.

Jesús vino para dar a conocer al Padre y su permanente deseo de restaurar al ser humano y su relación con el Creador por medio del sacrificio en la cruz.

Mateo es el único evangelio que relata la visita de los sabios de oriente:

Mt. 2:1-2

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”

Enseñemos a los niños lo importante que fue el nacimiento de Jesús y cuál fue su obra en la tierra.

Mientras le contamos o leemos la historia bíblica, tenga a mano alguna hoja donde ellos puedan dibujar, o leer junto a usted, el relato bíblico.

Busque un tiempo de esparcimiento.

Prepare juegos de la búsqueda del tesoro, con premios reales ( puedén ser golosinas etc.)

El mensaje del nacimiento de Jesús:

lo que importa en esta vida es estar cerca de Dios, es amarle a Él y a todos aquellos que están con nosotros, es solidarizarse con las necesidades de los demás, es ser justo en nuestras decisiones, es vivir según los valores de Dios.

Busquemos a Jesús y al encontrarlo amémoslo.

Hoy nuestro hermanito Jesús nos pide que seamos como él, para que hagamos un mundo bonito

y bueno, donde todos podamos vivir en paz y en dignidad.

JUAN 13:20

“En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió”.

bendiciones