El pastor iraní encarcelado Yousef Nadarkhani inició una huelga de hambre para protestar por el intento del régimen de impedir que sus hijos completen su educación porque se niegan a estudiar el Islam y leer el Corán.
Según el Artículo 18, una organización que promueve la libertad religiosa y la tolerancia para los cristianos en Irán, los hijos adolescentes de Nardarkhani volvieron a la escuela la semana pasada, pero les dijeron que no habían completado los grados anteriores.
Si bien a dos de sus hijos más pequeños se les ha dicho que no pueden regresar a la escuela porque no han recibido crédito por completar los grados anteriores, Daniel, de 17 años, ha sido aceptado nuevamente como «invitado» en el 12º grado, pero aún así no ha recibido un certificado que le diga que completó las calificaciones anteriores.
Nadarkhani, un converso musulmán que pastoreaba una iglesia en casa en la provincia de Gilan, cumple una condena de 10 años de prisión en la notoria prisión Evin de Irán en Teherán, acusado de «actuar contra la seguridad nacional».
Fue arrestado en mayo de 2016 y acusado de promover el «cristianismo sionista» y violar la prohibición nacional del alcohol a través de la comunión y actuar contra la seguridad nacional.
Nadarkhani fue arrestado por primera vez en 2009 por protestar contra la misma política educativa que penaliza a sus hijos hoy. La política requiere que todos los estudiantes tomen un curso sobre el Corán.
Fuente: The Christian Post