Los cinco estudiantes que fallecieron en accidente de auto al volver a sus hogares en Arkansas del colegio bíblico en Wyoming, eran cristianos devotos que pasaron su última semana asistiendo a clases bíblicas y fraternizando con otros jóvenes, según reveló el colegio.
Las estudiantes de último año de la secundaria Sylvan Hills, Susana “Suzy” Prime y Ava Luplow, Salomón Correa de 21, Maggie Franco de 20, y Andrea Prime de 23 años, hermana de Suzy, fueron heridos mortalmente en un accidente múltiple el domingo, mientras volvían de un viaje patrocinado por la iglesia al Colegio Bíblico Jackson en Wyoming.
En un comunicado, el colegio bíblico reveló que los jóvenes habían pasado su semana antes del accidente “tomando clases y conociendo al cuerpo estudiantil, así como también poniéndose al día con antiguos compañeros”.
“Los cinco asistían a la fraternidad Fe Bíblica en North Little Rock, Arkansas, una Iglesia de amados hermanos y hermanas en Cristo que los llegaron a amar profundamente”, decía el comunicado. “Es de gran gozo para nosotros informar que nuestros amigos habían puesto su fe en Jesucristo como Señor y Salvador. Cómo resultado, sabemos que ahora están junto a Él, algo que envidiamos”.
“No tenemos duda que ahora están experimentando un gozo inexplicable, pues han terminado la carrera y ahora están disfrutando junto a su Salvador”.
Los jóvenes conducían por la Interestatal 80 cuando una Dodge Ram venía en sentido contrario y terminó provocando el accidente.
La camioneta colisionó contra un vehículo particular y un camión, forzando a otro a pasarse de carril donde chocó de frente con la Ford F-150 de los estudiantes. El camión y el vehículo de los estudiantes se prendieron fuego, matando a los cinco jóvenes y dejando a otros con heridas críticas.
Las autoridades dijeron que el conductor de la Dodge ha sido arrestado bajo la sospecha de impedimento y podría enfrentar cargos y una investigación policial. El hombre no fue identificado.
Después del accidente, los cinco estudiantes fueron recordados por su iglesia y comunidad debido a su fuerte fe y compromiso con el evangelismo.
Lydia VanderVate, que creció en la Fraternidad Fe Bíblica con las víctimas, dijo: “Se siente como si se hubiera roto el corazón”. “Todos ellos tenían hermosas personalidades, se llevaban bien, siempre reían y alegraban a otros”.
Ruth y Betsy Peters, dueños de la pastelería Humble Crumb donde trabajan tres de las jóvenes, dijeron que estaban devastados por las muertes de las chicas. Betsy Peters contó que toma su aliento de un verso Bíblico que Susana y Ava habían posteado recientemente en Instagram: “Considero que nuestro sufrimientos presentes no se comparan con la gloria que nos será revelada”.
La pastelera dijo que el negocio cerró por duelo para darle a los empleados la oportunidad de acompañar a los familiares.
“Nuestras vidas cambiaron para siempre y la pastelería quedará con un enorme vacío. Nuestro pequeño equipo perdió a dos miembros, a dos joyas este domingo”, dijo en Facebook. “La noticia ha roto nuestros corazones y estamos tratando de reconstruir esta nueva realidad”.
“Tenemos un consuelo y una esperanza y vienen de nuestro Dios”, dijo la comerciante. “Ava y Suzy amaban a Jesús y lo conocían como su Salvador y Redentor. Ellas querían servirle con sus vidas y confiaban en Él para su Salvación. Ahora están con Él en su gloria y mientras sufrimos su pérdida, nuestros corazones se llenan de esperanza”.
En Facebook, la Fraternidad Fe Bíblica dijo que se realizarán unos funerales combinados para recordar a Salomón, Andrea, Maggie, Ava y Suzy el 4 de febrero a las 10 a.m, en el Centro de Artes de la Escuela Secundaria Sylvan Hills.