El término ‘centennials’ fue pronunciado en 2015 por la consultora de Kantar Group, The Future Company, para diferenciar a los adolescentes que habían nacido en plena formación digital, concretamente entre 1994 y 2009. Hasta ese momento eran conocidos como la generación Z, los siguientes después de la generación (millennials) y la generación X.
Yo personalmente los llamo Generación Google Kid’s.
Son parecidos a los Millennials, en ser nativos digitales, a diferencia de ellos, estos no pueden vivir sin la tecnología, pues nacieron con esta incluida, como si fuera una misma extensión de sus propios cuerpos.
A la hora de elegir productos electrónicos, prefieren ver y tocarlos, pues esto genera adrenalina en ellos.
Características:
- Son muy sociables, para ellos no hay barreras culturales
- Viven el eterno presente, están siempre conectados ( no existe el “ hasta mañana” )
- Son multipantallas, pueden estar a la vez interactuando con más de 4 productos electrónicos.
- Aprenden viendo.
- Buscan un líder de su misma edad o uno de 2 a 4 años mayores que ellos.
- Todo se puede reescribir, lo nuevo puede borrar todo su pasado, hasta sus creencias en algunos de ellos.
- El 99% duerme con su celular
- Les gusta sacar fotos a las comidas antes de probar un bocado y compartirlo en la redes.
- Son la primera generación que perciben a las marcas como concepto. Se preocupan, sobre todo, de las marcas que, de algún modo, encajan y se adaptan perfectamente a sus vidas
- Exponen su intimidad sin prejuicios
- Son menos ambiciosos y soñadores que los millennials.
- Aman al planeta y su cuidado
- Tienden más a compartir sus propias imágenes. En ese sentido, se identifican más con Instagram que con otras plataformas.
- La capacidad de atención es de 8 segundos.
- No les atrae los noticieros, prefieren las redes sociales
- Su fe será compartida en todo el mundo y en todos los idiomas posibles por esta generación.
- A la hora de discipularlos es más fácil. Al estar siempre conectados, podemos estar conectados con ellos.
Un informe de la consultora Atrevia y de Deusto Business School, Infobae, Clarin y C.I.L.Y.N. Argentina.
Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;
Salmos 78:1-5
Photo: stem.T4L / Unsplash