Como nos gustaría que en nuestros eventos podamos colgar un cartel así con días de anticipación, no creo que estemos lejos, hoy por hoy las capacidades son limitadas y ese cartel suele aparecer con mucha más frecuencia que antes, ahora bien qué estamos haciendo para “mantener” ese cartel cuando Dios permita que podamos tener más público en nuestros eventos. Estamos aceptando profesionalizar nuestros eventos, ojo que no estoy hablando de que pase en nuestros cultos, aunque muchas iglesias capacitan a sus diferentes equipos para que todo sea más profesional.

Contar con equipos de producción, protocolo, diseño y multimedia hace unos años era impensable, hoy vemos cada vez más gente involucrada en estos puntos.

Muchos de nuestros eventos eran conocidos por no tener sonido bueno o iluminación, hoy manejamos hasta diseñadores de luces. Estamos entendiendo que no es malo tener esos equipos y lo vemos reflejado en eventos fuera de nuestras iglesias, hace no mucho era muy complicado hablar de pagar una entrada a un evento, hoy entendemos que para que el mensaje llegue de la mejor manera es necesario invertir.

Lo mismo pasa con nuestras bandas, cada vez más profesionales, con inversión en tiempo y dinero en perfeccionarse, estar a la altura de cualquier músico, y lo bueno es que empezamos a manejar términos que no solíamos utilizar, RIDER, BACKLINE, VENUE, SOUNDCHECK, ETC ETC, pero eso debe a que ya sabemos lo que significa, muchos técnicos hicieron sus primeros pasos ayudando en sus iglesias, hoy son contratados por grandes bandas o empresas de eventos.

Chaick, Sciola, Chariff son profesionales que no solo son conocidos en el ambiente cristiano sino que han sido reconocidos por sus pares en un mundo tan profesional como es la industria del show.

Me tocó estar en el tour patagónico del pastor Marco Barrientos, fue una gira de casi 15 días, con 6 presentaciones en diferentes lugares, además de los meses previos de planificación, imagínense que no se podía fallar en muchas cosas ya que los tiempos eran cortos, equipos que viajaban antes, 2 equipos de sonido para poder llegar con los tiempos, fue una gira cansadora pero muy hermosa.

30 de Abril – Benavidez – Bs As

1 de Mayo – Ushuaia – Tierra del Fuego

2 de Mayo – Río grande – Tierra del Fuego

3 de Mayo – Rio Gallegos – Santa Cruz

5 de Mayo – Neuquén

7 de Mayo – Bariloche

Cada ciudad tenía su complejidad para hacer el evento pero poder planificar con tiempo ayudó mucho, entramos a Tierra del Fuego, para los que nunca fueron a la “isla” por tierra, les comento que hay que salir de Argentina, entrar en Chile, tomar una barcaza salir de Chile y volver a entrar en Argentina, o sea si iba solamente con mi valija no tardaba más que el trámite migratorio normal, pero llevaba un camión cargado con sistema, escenario y luces, así que había que hacer un trámite aduanero (NdR: el mismo que hizo Abel Pintos para tocar en Río Grande y Metallica para tocar en la Antártida).

En otra oportunidad les contaré más profundamente lo que fue esa gira o alguna otra como la de Hillsong Bs As y el pastor Chris Mendez por el interior de nuestro país o del ALIVE music Tour por la costa Atlántica.

Argentina es conocida por muy buenas bandas, RESCATE, SINERGIA, KYOSKO, PUERTO SEGURO, LA MISION BLUES BAND, ALAS DE FUEGO, PETROS, ULTIMA ESTACION, sus principios no son muy diferentes a los de SODA STEREO, LOS FABULOSOS CADILLACS, VIRUS, LA RENGA, LOS REDONDOS DE RICOTA y no hablo de la parte espiritual, hablo de que ellos al igual que nuestras bandas tuvieron que ir por sus medios, tener un mal sonido, tocar para 5, 10, 20 o 30 personas.

Cuando Dios permita los eventos masivos, o con más público, hay muchas bandas cristianas que suenan bien, ayudémoslos a seguir creciendo, sembremos en sus bandas.

Creo que este es el momento de conocer nuestra música, escuchar a los ministerios/bandas nacionales, sabemos que Dios siempre levantó grandes músicos en Argentina. DAME ROCK!!!!!

También podés leer el artículo: MUJERES, VOCES LIBRES…