Una Biblia fue lo único que quedó después de que un convertido cristiano en Bangladesh perdiera su hogar en un incendio provocado el cual él cree que fue comenzado por aldeanos vecinos.
Desde entonces, Rafiqul de 60 años de edad, y su familia de nueve han estado durmiendo bajo el cielo abierto con solo un pequeño techo de plástico que los cubra.
El pastor local de Rafiqul dijo: “Los musulmanes vecinos han estado persiguiendo a la familia durante el último par de meses”.
“Un grupo que previamente había atacado a la familia e incluso llenaron un reporte falso declarando que Rafiqul los acosó”.
“Ellos ya por mucho tiempo han estado tratando de quedarse con su propiedad”.
Rafiqul cree que sus vecinos musulmanes quieren sacarlo de la aldea y ellos probablemente están detrás de lo que él fuertemente sospecha es un ataque de incendio provocado.
Él cree que están tratando de empujarlo a dejar la aldea porque se convirtió al cristianismo.
Fuentes de Puertas Abiertas dicen que nadie en el vecindario esta dispuesto a ayudar a la familia debido a su conversión fuera del islam.
La familia había estado trabajando el 25 de agosto cuando comenzaron las llamas y se han quedado sin nada más que la ropa que traían puesta.
Puertas Abiertas es una red de ONG la cual ha apoyado y fortalecido a los cristianos perseguidos por más de 60 años y trabaja en más de 60 países. Puertas Abiertas provee apoyo practico a los cristianos perseguidos por ejemplo alimentos, medicinas, cuidado de trauma, asistencia legal, casas seguras y escuelas, así como apoyo espiritual a través de literatura cristiana, capacitación y recursos.