“La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.”

Mateo 6:22

 

¿Cuán importante es cuidar nuestros ojos y lo que vemos?

El cine cristiano tiene como propósito ser un entretenimiento que honre a Dios, que fortalezca la fe y los valores de ustedes y su familia. Que sirva de inspiración para poder ser una herramienta transformadora que esté libre de sorpresas incómodas.

El mayor impulso de estos films es influir en la cultura de Cristo a través del entretenimiento. El producir y crear películas que lleven el mensaje de Jesucristo, nos permitió introducirnos en el universo cinematográfico mundial como lo es Hollywood. 

Poder ver una película o un programa de televisión cristiana o de fe con su familia hace 10 años era poco común, en la actualidad este tipo de producciones se convirtieron en las predilectas no solo de los que asisten al cine sino también de los que producen es por ello que desarrollaremos un esquema de films que podrán compartir junto a su familia y amigos.

Hollywood y la Fe no se llevaban muy bien hasta el año 2003, cuando apareció Alex Kendrick con el Film (Flywheel) y con ayuda de voluntarios escribió, dirigió, produjo, protagonizó, editó, compuso la banda sonora y diseñó la fotografía del film creando la productora Sherwood Pictures. Dato no menor, ya que luego de ese film lograron disparar cantidades de producciones dirigidas para inspirar y aumentar tu fe e impulsar tu camino hacia el Creador. Continuaron con el film Desafío a los gigantes (Facing the Giants 2006). En 2008 con A Prueba de Fuego (Fireproof) coronada como la película independiente más exitosa de su año

Posteriormente, nace en 2009 CanZion Films estrenando como primer film Poema de Salvación, filmada en locaciones argentinas. A partir de ese momento realizaron la producción de Reto de Valientes (Courageous  2011), luego continúan con una producción infantil El Medallón Perdido (The Lost Medallion, 2013).

 


En el 2014, la película Dios no está Muerto 1 (God’s not Dead I, 2016) sorprendió a la industria cinematográfica por la gran acogida que tuvo cuando millones de personas asistieron a los cines en Estados Unidos y Latinoamérica. Un año después, Pure Flix y CanZion Films se unen una vez más para llevar a los cines El Poder de la Cruz (Do You Believe 2015). Canzion Films avanza con Cuarto de Guerra (War Room 2015) y El Corazón del Hombre (The Heart of Man 2017). En 2017 Netter Productions y Summit Entertainment crearon el film La Cabaña (The Shack) que aún se encuentra disponible en Netflix. 


Canzion films prosiguió con  Dios no está Muerto 2 (God’s not Dead II 2017),  Dios no está Muerto 3 (God’s not Dead III, 2018), Como Flechas (Like Arrow, 2018),  El remanente (The Remaining, 2018), Si Tan Solo Pudiera Imaginar (If I Can Only Imagine, 2018) y Pablo, El Apóstol (Paul, Apostle of Christ 2018). 

En el año 2018 se estrena Palau, la Película, una co-producción con Argentina de la Asociación Luis Palau. Canzion Films continúa produciendo Vencedor (Overcomer, 2019), Un amor Inquebrantable (Unbreakable, 2019),  El Progreso del peregrino (The Pilgrim’s Progress 2019) y Mientras estés conmigo (I Still Believe 2020). Luego Pure Flix realiza Inesperado (Unplanned, 2020) y para finalizar el recorrido llegamos a la nueva producción de Canzion Film El Jugador Número 5 (The 5th Online Player, 2020).

 

Hemos hecho un recorrido por films inspiradores que hacen crecer de una manera inexplicable nuestra Fe en Dios. Nuestros ojos juegan un papel muy importante en nuestra vida, mente, alma y corazón ya que generalmente todo lo que nos cautiva entra por ellos. El recorrido realizado por los films mencionados, son la muestra de que hay un modo más para llevar nuestra mirada a la luz de Cristo que nos inspiran y nutren nuestra Fe.

 

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash